Tras ser liberado, le anuncian otra orden de aprehensión a líder de la APPG (Video)
"Responsabilizamos al gobernador Héctor Astudillo de lo que nos pudiera pasar", dijo Nicolás Chávez Adame.

Tras ser detenido por más de 12 horas, al dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, Nicolás Chávez Adame, le anunciaron que está pendiente otra orden de aprehensión en su contra.

En conferencia de prensa este domingo, recordó que la anterior orden de aprehensión fue por allanamiento de morada, debido a que en 2014 junto con otros compañeros irrumpió en las instalaciones de la bodega del DIF estatal, donde encontró decenas de despensas que no habían sido entregadas a los damnificados.

El activista, puesto en libertad apenas el pasado viernes, indicó que la nueva orden de aprehensión es del fuero federal, “por las actividades que se realizaron en Prospera, donde se mantuvo 15 días en paro (en enero y febrero pasado), creemos que es una estrategia del gobierno federal, coordinada con el gobierno estatal, para poder detenernos”.

Por ello, pidió al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, no tomarse de manera personal este caso.

“Responsabilizamos al gobernador Héctor Astudillo de lo que nos pudiera pasar”, apuntó.

“Vamos a estar aquí en el domicilio hasta conseguir un amparo”, refirió.

Chávez es defendido por Vidulfo Rosales, abogado de los padres de Ayotzinapa, y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

Conferencia de prensa:



Temas relacionados:
Guerrero
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Detienen a líder de APPG en Chilpancingo, quien descubrió despensas en 2014
    Marzo 23, 2017 11:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]