TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Dos sismos de 5.6 y 5.4 grados Richter se registraron en la Ciudad de México
Los movimientos se registraron entre las 7:04 y las 7:12 horas. El GDF no tiene reportados daños materiales ni lesionados. Sismológico nacional informa que el epicentro fue en Oaxaca.
(Foto: archivo/ Cuartoscuro)

El primer movimiento de 5.6 grados Richter se registró a las 7:04 horas y tuvo su epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca. El segundo temblor, de 5.4  grados de magnitud, se registró a las 7:12 horas, informó el Sismológico Nacional.

Hasta ahora no se reportan daños, según el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo García, quien aseguró: “No tenemos incidentes reportados, pero estamos pendientes”, en breve entrevista con Noticias MVS primera emisión.

Señaló que helicópteros del agrupamiento Cóndor sobrevolaron la ciudad para tener un primer informe tras el sismo, sólo se reportan algunos edificios desalojados y la suspensión durante unos minutos del sistema de transporte colectivo Metro

“Todas las instalaciones estratégicas están funcionando con normalidad”, dijo.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángela Mancera informó a través de su cuenta de Twitter que debido a los sismos se detuvo por unos minutos la marcha de los trenes del metro, misma que se reanudó minutos después.

En tanto, el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb también reseñó el hecho en la red social.

El jefe del Servicio Sismológico Nacional, Carlos Valdés señaló que se esperan más réplicas a lo largo del día.



Temas relacionados:
Ciudad de México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]