Precio de combustibles influyó en aumento de tarifas del transporte: Mancera

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró que los transportistas demandaban un aumento de hasta 3.50 pesos, pero se negoció que sólo fuera de 1 peso.
Precio de combustibles influyó en aumento de tarifas del transporte: Mancera
Miguel Ángel Mancera presentó este martes el proyecto de la Línea 5 del Metrobus que correrá del Río de los Remedios a San Lázaro. (Foto: Notimex)

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que para aprobar el aumento a tarifas de transporte concesionado y Metrobús se consideró el incremento en el precio de combustibles y el hecho de que desde 2008 se mantenían igual.

En entrevista, el mandatario capitalino manifestó que las negociaciones con los transportistas fueron ‘duras’, porque su posición era muy rígida y llegaban a demandar un aumento de hasta 3.50 pesos y ya habían realizado movilizaciones y bloqueos.

En este sentido, argumentó que si bien se trató de cuidar la economía de los capitalinos, también se debían ofrecer las condiciones para que el servicio se brindara tomando en cuenta las necesidades de los transportistas.

Comentó que el incremento se dio en el periodo vacacional porque fue el momento al que se llegó dentro de la negociación que se mantienen con este sector.

Aumento en Metrobus

En cuanto al Metrobús, Miguel Ángel Mancera puntualizó que el aumento ya era necesario para no ‘perder el servicio óptimo’, pues si se dejara pasar más tiempo se llegaría a un deterioro del servicio y problemas de operación.

Además, refirió que el Distrito Federal tiene uno de los servicios de transporte más baratos del país, ya que la media nacional se ubica alrededor de 7 pesos, y es de los más completos y robustos.

Por su parte, dijo, los transportistas se comprometieron a cumplir con una serie de compromisos entre los que destacan la renovación de 200 unidades que entrarán en funcionamiento próximamente.

Asimismo rechazó que se esté pensando llevar a cabo un aumento en el precio en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en los transportes eléctricos ni en los transbordos del Metrobús. 

Transportistas, insatisfechos

El vocero del grupo Transportistas Unidos del Distrito Federal (TUDF), Nicolás Vázquez, consideró que el aumento de un peso en las distintas modalidades del transporte concesionado es insuficiente.

“Es insuficiente, pero nos ayuda a recuperar un poco del poder adquisitivo que se ha perdido, nosotros consideramos, de acuerdo a nuestros estudios, que lo perdido equivale a dos pesos, pero el Gobierno del DF nos informó que por ahora no es posible”, expuso este martes en conferencia de prensa. (Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. GDF subirá tarifa de transporte públicoEn vacaciones… el GDF anuncia aumento a tarifas de transporte público
    marzo 26, 2013 11:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.