Policía Federal debe 20 meses de alojamiento en Guerrero
Solamente en Acapulco, la corporación adeuda 32 millones de pesos a cuatro hoteles que hospedan y alimentan a sus elementos.
Operativo-2_8 erh
(Foto: Archivo Cuartoscuro).

Acapulco, 26 de marzo.- La Policía Federal adeuda 20 meses de hospedaje de sus efectivos en cinco municipios de Guerrero.

Solamente en Acapulco, la corporación debe 32 millones de pesos a cuatro hoteles que hospedan y alimentan a sus elementos.

Uno de ellos, incluso, ya no les da hospedaje por falta de pago y otro tuvo que cerrar sus puertas por insolvencia derivada, en parte, por el adeudo de la PF.

Desde hace un año y 8 meses, la corporación policiaca federal dejó de pagar los servicios a los hoteles, algunos con categoría de cuatro estrellas, playas privadas y amenidades.

Los hoteleros reclamaron el pago durante un encuentro con autoridades federales realizado apenas el pasado jueves. La PF y el Estado de Guerrero se comprometieron a liquidar parte del adeudo la próxima semana.

“Hasta el momento se hizo un corte para los primeros cuatro hoteles. Quedaron en una cifra de 32 millones de pesos, que ofrecieron pagar de manera inmediata a partir de la próxima semana”, indicó el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Jorge Laurel.

No obstante, aún quedó pendiente el pago para hoteles de Zihuatanejo, Chilpancingo, Taxco e Iguala.

Uno de los hoteles usados en el puerto como bunker para la PF es el Alba Suites, ubicado en la zona Tradicional o Náutica, que cuenta con su propia playa, 5 albercas, jacuzzi y un tobogán, el más grande de Acapulco.

(Con información de Alfonso Juárez /Reforma).





    Contenido Relacionado


  1. Semana Santa en Acapulco: Al menos 36 ejecuciones en periodo vacacionalSemana Santa en Acapulco: Al menos 36 asesinatos en periodo vacacional
    marzo 26, 2016 5:28 pm
  2. CNNMe encarcelaron porque “toqué intereses del gobierno”: Nestora Salgado en CNN
    marzo 25, 2016 9:52 am
  3. Padres_viernesPadres de los 43 normalistas desaparecidos, rechazan reparación del daño
    marzo 25, 2016 9:43 am
  4. ONGs europeas firman comunicado en apoyo del GIEIONGs europeas respaldan en un comunicado al GIEI
    marzo 24, 2016 4:08 pm
  5. Operativo_Tierra_Caliente-1‘Busca’ PGR a capos de Guerrero: “El Carrete”, “Don José”, “El Zarco”, “El Pez”, “La Fresa”…
    marzo 23, 2016 2:55 pm
  6. image_185“Nos faltan 500 presos políticos y yo voy a luchar por sacarlos”: Nestora Salgado
    marzo 18, 2016 2:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre