Peña, con calificación más baja en lo que va de su sexenio: encuesta ‘Reforma’
El mandatario obtiene las notas más bajas de ciudadanos y líderes, desde que inició su gestión.

El presidente Enrique Peña Nieto obtuvo la calificación más baja en lo que va su sexenio, de acuerdo con una encuesta publicada por el diario Reforma.

A la pregunta “en una escala del 0 al 10, ¿cómo calificaría el trabajo de Enrique Peña Nieto como Presidente?”, el promedio de marzo es de 5.0, por parte de los ciudadanos, y de 3.5, por parte de los líderes de opinión.

encuesta reforma

 (Gráfico: Reforma)

El nivel de aprobación al mandatario, entre la ciudadanía, es de 39 por ciento; en contraste, tiene una desaprobación de 57 por ciento. 

En contraste, con los líderes de opinión registró una aprobación de sólo 17 por ciento, frente a un 82 por ciento que desaprueba la gestión del priista.

Al evaluar el desempeño del Presidente, los ciudadanos ven el crimen y la economía, como los dos principales problemas del país actualmente. En tanto, los líderes de opinión señalan que la corrupción es el principal problema.

Además, el sondeo indica que la mayoría de los ciudadanos consultados no cree que el recientemente aprobado Sistema Nacional Anticorrupción ayude a reducir ese problema en México.

En tanto, líderes y ciudadanos evalúan negativamente la lucha contra el crimen organizado, así como los esfuerzos del gobierno federal en estados como Guerrero, Michoacán y Tamaulipas.

La encuesta también apunta que hay una percepción ciudadana creciente de que existe menor libertad de expresión en el país.

El porcentaje que opina que hay mucha o algo de libertad de expresión ha bajado de 72 por ciento al inicio del sexenio de Fox, a 56 por ciento al final del sexenio de Calderón y ahora a 45 por ciento, a casi la mitad de la gestión de Peña.

La encuesta fue realizada del 19 al 22 de marzo, a mil 200 mexicanos.



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
México
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]