En vacaciones… el GDF anuncia aumento a tarifas de transporte público
El pasaje mínimo en microbuses subirá a 4 pesos; el metrobús costará 6 pesos; y el banderazo de los taxis será de 8.74 pesos. Los aumentos, a partir del próximo miércoles 3 de abril.
GDF subirá tarifa de transporte público
(Foto: Cuartoscuro)

El gobierno del Distrito Federal autorizó un aumento a las tarifas en el transporte público, el cual entrará en vigor el próximo 31 de marzo, según lo dispuesto en el acuerdo publicado este martes en la Gaceta Oficial.

Los nuevos costos quedarán así:

En microbuses y vagonetas el pasaje mínimo será de 4 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros.

En autobuses, el costo mínimo será de 5 pesos.

En corredores concesionados, como Reforma, Periférico, Revolución y Circuito Interior, el monto será de 5.50 pesos para el servicio ordinario y de 6 pesos para el servicio ejecutivo.

La tarifa de Metrobús en horario diurno aumentará a 6 pesos por viaje.

Para los taxis, el banderazo del taxi libre será de 8.74 pesos, con un aumento de 1.07 pesos cada 250 metros o 45 segundos de viaje. En el caso de taxis de sitio, la cuota inicial será de 13.10 pesos, con un cobro de 1.30 pesos por cada 250 metros o 45 segundos.

Entre los factores para justificar el aumento de tarifas, la administración local aduce incrementos al salario mínimo en el Distrito Federal, los combustibles y el Índice Nacional de Precios al Consumidor.





    Contenido Relacionado


  1. Ni ALDF ni la auditoría investigan sobrecosto en Línea 12Ni ALDF ni la auditoría investigan sobrecosto en Línea 12
    marzo 22, 2013 12:46 pm
  2. Descontarán 5 días de sueldo a Mancera por su viaje a EuropaDescontarán 5 días de sueldo a Mancera por su viaje a Europa
    marzo 21, 2013 6:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]