Morena registra a sus candidatos en Coahuila y Nayarit
El próximo 4 de junio se realizarán comicios para renovar gobiernos estatales.
Foto: Armando Guadiana FB

El Consejo del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) recibió hoy la solicitud de registro del candidato a la gubernatura por el partido Morena, Miguel Ángel Navarro Quintero, de cara a los comicios del 4 de junio.

El consejero presidente del IEEN, Celso Valderrama Delgado, recibió la documentación de la solicitud de registro del aspirante de Morena.

Al acto asistieron las consejeras electorales Claudia Zulema Garnica Pineda, Ana Georgina Guillén Solís e Irma Carmina Cortés Hernández, y los consejeros Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez y Sergio Flores Cánovas, así como la encargada del despacho de la Secretaría General, Patricia González Suárez.

Autoridades electorales señalaron que los registros de los diferentes aspirantes al gobierno del estado se realizan con apego a los artículos 125 y 126 de la Ley Electoral del Estado de Nayarit.

Navarro Quintero fue diputado federal y senador por el PRI, partido al que renunció para contender para gobernador en 2005 postulado por una alianza encabezada por el PRD; perdió frente al priista Ney González.

Y en Coahuila va Guadiana

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) recibió el sábado las primeras solictudes de registro de candidatos de partidos políticos e independientes a la gubernatura del estado, de cara a los comicios del próximo 4 de junio.

En el trancurso del día acudió a la sede del órgano electoral para entregar su documentación el aspirante Armando Guadiana Tijerina, del partido Morena. 

“Hoy inicia Coahuila una nueva cita con la democracia. Actualmente Coahuila está sumida en una oligarquía familiar que nos ha dado fama nacional e internacional y no precisamente por buenas acciones”, comentó Guadiana.

 



Temas relacionados:
Elecciones 2017
Morena
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]