Iniciativa de leyes secundarias en telecom se “excede”: Televisa
Rechaza "limitaciones a la operación de Grupo Televisa, en cuanto al uso de su infraestructura instalada, venta de publicidad, producción, programación y distribución de contenidos, adquisición de exclusividades y participación en otros medios de comunicación, entre otros aspectos".
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

La iniciativa de leyes secundarias en telecomunicaciones y radiodifusión que el Ejecutivo federal envió al Senado resulta excesiva para Grupo Televisa. 

En un comunicado emitido el martes, la empresa señala que el paquete de ley secundaria contiene nuevas obligaciones en materia de preponderancia “sin precedente en la experiencia internacional” y que significarían limitaciones a la operación de Grupo Televisa.

Televisa estima que la iniciativa de leyes secundarias “excede las obligaciones” que ya impuso el Ifetel:

“Estas disposiciones del proyecto de ley se agregan a las resoluciones del Ifetel, que ya afectan los negocios de radiodifusión y televisión de paga de Grupo Televisa”, tales como las obligaciones impuestas en materia de must carry y must offer, refiere.

Así como la convocatoria para la licitación de por lo menos dos cadenas nacionales de televisión abierta digital que competirán en el terreno comercial y la creación de una cadena nacional adicional de servicio público que captará la atención de diversos sectores de la audiencia.

Este es el comunicado íntegro de la empresa:  

Boletín T-020 by Aristegui Noticias







    Contenido Relacionado


  1. Segob regularía contenidos “educativos, culturales y cívicos” e información “objetiva” en radio y TV
    Marzo 25, 2014 2:29 pm
  2. Documento: Iniciativas de leyes en telecom, enviadas al Senado por EPN
    Marzo 24, 2014 3:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]