Iglesia tiene temas más relevantes que nosotros: Legionarios
El vocero de la congregación en Roma desestimó la importancia de la legión para el nuevo Papa y descartó la remoción de de Paolis. Dijo que sólo esperan que Francisco les ayude "a evangelizar mejor".
Legionarios no se consideran tan importantes para la Iglesia
Benjamín Clariond, vocero de los Legionarios de Cristo en Roma (izq.), afirmó que la congregación está en proceso de restructuración (Foto: Milenio/Xinhua)

El vocero de los Legionarios de Cristo en Roma, Benjamín Clariond, desestimó que el Papa Francisco cambie al encargado de la congregación Velasio de Paolis, porque la Iglesia tiene otros temas más relevantes y “nosotros no somos tan importantes”.

De Paolis fue designado como encargado de la congregación en julio de 2010, por el entonces Papa Benedicto XVI, para que vigilara el trabajo de purificación de la legión.

Sin embargo, dijo que espera que el pontífice “nos ayude a evangelizar mejor y que seamos como la Iglesia quiere que sean el Regnum Christi y la legión”, de acuerdo con el diario Milenio.

Clariond también dijo que ya están terminando su proceso de restructuración, pero será hasta principios de 2014 que concretarán su reforma, iniciada hace tres años, en el Capítulo General. Por ahora, detalló, el informe sigue que presentarán sigue abierto para recibir denuncias sobre abusos sexuales cometidos por su fundador, Marcial Maciel, o por otros sacerdotes.

El cardenal de Paolis dio a conocer que han gastado entre 21 mil y 28 millones de dólares en indemnizaciones.

Sobre la crisis que viven los Legionarios tras revelarse que Maciel abusó sexualmente de menores de edad, Clariond expresó: “Dios puede escribir derecho en renglones torcidos”.





    Contenido Relacionado


  1. Venta de universidad causa conflicto entre Legionarios de CristoVenta de UNID causa conflicto entre Legionarios: Reporte Índigo
    marzo 19, 2013 8:32 pm
  2. El cónclave, con predominio de conservadores: BarrancoGrupos conservadores predominan en cónclave: Barranco
    marzo 12, 2013 11:03 am
  3. marcialmacRevelan malversación de fondos de Legionarios
    febrero 22, 2013 9:27 pm
  4. Legionarios entre las organizaciones apoyadas por dos últimos papasLegionarios de Cristo favorecidos en los dos últimos papados: ‘El País’
    febrero 17, 2013 10:58 pm
  5. Pederastia clerical, la polémica del papado de Benedicto XVIPederastia clerical, el incómodo tema del papado de Benedicto XVI
    febrero 11, 2013 1:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]