Gobernadores buscan atraer más inversión china
Intentan atraer inversión de China en materia eléctrica, electrónica, automotriz, autopartes, aeroespacial, maquinaria pesada y química.
Foto: Conago

 

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) Graco Ramírez y el mandatario estatal de Tlaxcala, Marco Mena, sostuvieron una reunión de trabajo con el embajador de México en China, Julián Ventura, con quien revisaron la agenda para fortalecer el intercambio comercial entre ambas naciones.

De acuerdo con un comunicado de la Conago, los dos gobernadores acudieron a una cena ofrecida por el embajador de México en China y tendrán reuniones con representantes del gobierno chino, con el fin de establecer una agenda de cooperación económica y profundizar la relación bilateral.

La Conago “buscará atraer inversión de China en materia eléctrica, electrónica, automotriz, autopartes, aeroespacial, maquinaria pesada y química”, apuntó.

Y es que, en poco más de una década, “China será la economía más grande del mundo, por lo que esta nación modificará sus patrones de consumo hacia bienes duraderos, asociados a la salud, educación, recreación y turismo”.

En lo referente al campo agroalimentario se busca mejorar el acceso del mercado chino a productos de consumo alimentario: pecuarios, agrícolas y bebidas en general, aguacate, sorgo, plátano, mora azul, limón, carne de equino y vísceras de res.

El gobernador de Morelos destacó que China es la segunda economía del mundo con un Producto Interno Bruto (PIB) de 11 trillones de dólares, mientras que México está entre las primeras quince economías del mundo con un PIB de 1.4 trillones de dólares.

Manifestó que la economía de China es la nación con mayores reservas internacionales (3.4 billones de dólares), según el Banco Mundial.

Aseveró que entre ambas naciones no existe un tratado de libre comercio. “Durante los últimos cuarenta años han firmado aproximadamente una decena de acuerdos y memorandos de entendimiento”.

En el comercio bilateral, dijo, comprende manufacturas diversas como automóviles, autopartes, electrónica, aparatos y equipos y materias primas, como petróleo crudo.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. El TLC y la destrucción de la economía mexicana
    Marzo 19, 2017 2:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com