Chocan legisladores panistas con dirigencia del PAN por leyes en telecom
Mientras la presidenta del partido ya fijó una postura contra las leyes secundarias en telecomunicaciones y radiodifusión, senadores y diputados indican que la propuesta presidencial debe ser analizada.
Chocan legisladores con la dirigencia del PAN por leyes en telecom
(Foto: PAN)

La iniciativa de leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones provocó una nueva división al interior del Partido Acción Nacional, pues mientras que la dirigencia encabezada por Cecilia Romero ya rechazó la propuesta presidencial, senadores y diputados panistas indican que aún deben analizarla.

Ayer, los coordinadores panistas en el Senado y la Cámara de Diputados se pronunciaron a favor de revisar el proyecto de leyes en telecomunicaciones y radiodifusión. Previamente, Romero advirtió porqué el PAN debe oponerse a esta propuesta que el presidente Enrique Peña Nieto envió al Congreso esta semana.

En conferencia de prensa, Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores panistas, dijo: “En el caso telecom, entiendo que el Comité Nacional ya hizo un primer ejercicio y detectó que no era congruente con la reforma constitucional y emitieron su posicionamiento. Nosotros tendremos que revisar la iniciativa que nos llegó el día de ayer y analizarla y ver si coincidimos o no con el planteamiento que hace el Comité Ejecutivo Nacional una vez que la hayamos revisado, analizado y entonces emitiremos una opinión, por lo pronto ya se fue a comisiones y el debate se generará en las comisiones”.

“Lo que sí nos queda claro es que también más allá de escuchar sólo a los legisladores pretendemos abrirlo a la sociedad para que todos aquellos que tengan algo que decir de esta reforma, llámese empresarios, gobierno o sociedad organizada lo puedan hacer con puntualidad”, advirtió.

En tanto, Luis Alberto Villarreal, coordinador de los diputados del blanquiazul, desestimó se desmarcó de la posición de Romero y consideró poco responsable descalificar la propuesta.

“No tenemos en este momento todavía un análisis serio al respeto, nos parece anticipado y poco responsable“, dijo.

A su vez, el senador Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones, también se negó a respaldar la posición de la presidenta del PAN.

En su cuenta de Twitter ha dejado ver su postura sobre las leyes secundarias en telecomunicaciones que propone el Ejecutivo:

 

(Con información de Reforma y Senadores PAN)





    Contenido Relacionado


  1. la-rosa-de-guadalupeSegob regularía contenidos “educativos, culturales y cívicos” e información “objetiva” en radio y TV
    marzo 25, 2014 2:29 pm
  2. CARMENVideo.- Poderes fácticos en México están por encima de los poderes públicos.- Aristegui
    marzo 25, 2014 2:01 pm
  3. PRD_PAN_Mensaje_Conjunto-3EPN quiere dar a Segob facultades del Ifetel; su propuesta no pasará: PRD-PAN
    marzo 25, 2014 10:40 am
  4. antenas_telecom_mvsLas claves de la iniciativa de leyes en telecom, que achican al Ifetel
    marzo 25, 2014 7:46 am
  5. 40324123PRD y PAN rechazan leyes secundarias en telecom, enviadas por EPN
    marzo 25, 2014 6:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.