Gutiérrez Vivó sobre el caso Aristegui: “No tengo ninguna duda”, se operó en Los Pinos
"Nadie se atreve a hacer semejante cosa si no tiene luz verde de Los Pinos", sostiene.
Foto: Victoria Valtierra/ Cuartoscuro

José Gutiérrez Vivó habló del intento de rescisión de contrato de la periodista Carmen Aristegui, anunciado por MVS; el comunicador dijo no tener “ninguna duda” sobre la intervención del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Hasta ahora, por parte del gobierno, sólo existe una comunicación de la Secretaría de Gobernación, que califica el despido de la comunicadora como un “conflicto entre particulares”. 

En entrevista para el diario El País, Vivó recordó su propio caso: con la llegada del PAN a la presidencia en 2000, cambió todo, hasta que desapareció su noticiario. Comenzaron los problemas legales y la escasez publicitaria. En 2006, Felipe Calderón visitó la estación como presidente electo. El mandatario le recomendó a Gutiérrez Vivó vender parte de la empresa. El locutor preguntó por qué. “Porque le conviene”, le respondió. Y vino la debacle, el exilio.

En el caso de Aristegui, Vivó sostiene que “nadie se atreve a hacer semejante cosa si no tiene luz verde de Los Pinos”.

Aquí un fragmento de la entrevista para el diario español:

P. ¿Qué ha pasado con el Gobierno actual?

R. Cuando asumió la presidencia Peña Nieto le mandé una extensa carta diciéndole que le iba a agradecer en nombre de cientos de personas que Radio Centro nos pagara y que el Gobierno asumiera la deuda de lo que destruyó por órdenes de dos presidentes de la República. Sé por alguno de sus ayudantes que leyó la carta, que estuvo sobre su escritorio tres días. Al cuarto día desapareció. Lamentablemente creo que también es coautor de este hecho. Y para rematar ahí está el caso de Carmen Aristegui.

P. ¿Cree que ese caso se operó desde el Gobierno?

R. Sí, no tengo ninguna duda. Nadie se atreve a hacer semejante cosa si no tiene luz verde de Los Pinos.

P. ¿Qué cree que hace tan vulnerable a los informadores frente al poder?

R. Los políticos mexicanos son gente común y corriente que pierden el piso cuando llegan a la cúspide. Al hacerlo comienza a pisotear lo que no deben de pisotear. Lo que está ocurriendo ahora es un asunto muy añejo (…).

(Con información de El País)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]