Bélgica: fiscales presentan cargos contra hombre por atentados mortales
Organizadores cancelaron una manifestación multitudinaria en el centro de Bruselas, en contra de los ataques, planeada para mañana domingo.

Fiscales belgas levantaron este sábado cargos por agresiones terroristas en contra de un hombre conectado con los ataques en Bruselas, que dejaron 28 personas muertas, informó la BBC.

Medios belgas identificaron como Fayzal Cheffou al “hombre del sombrero” que participó en el atentado en el aeropuerto de Zaventem, y que fue arrestado por la policía el jueves, según publicó el periódico belga Le Soir.

Aunque la Fiscalía no ha confirmado la información, el rotativo publicó este sábado que Cheffou sería el tercer hombre que fue captado por las cámaras de seguridad del aeropuerto de Bruselas y que aparece junto a los otros dos hombres que se hicieron explotar.

El diario afirmó que Cheffou es una de las seis personas detenidas la noche del jueves en Bruselas durante tres operaciones policíacas.

Tras su arresto, Cheffou fue identificado por el taxista que lo llevó el martes hasta el aeropuerto internacional de Bruselas, donde dos suicidas se hicieron explotar, causando la muerte de varias personas y decenas de heridos.

Le Soir indicó que el detenido deberá responder por los delitos de terrorismo, asesinatos terroristas e intentos de asesinato terrorista, tras su presunta participación en los atentados en Bruselas.

Versiones de la prensa belga indicaron que Cheffou habría sido detenido administrativamente en varias ocasiones por intentar reclutar combatientes para el grupo yihadista Estado Islámico en la capital belga.

Agregaron que el detenido se desempeñaba como periodista independiente, y que en los últimos meses publicó en internet algunos videos en los que denunció el maltrato que padecen los inmigrantes musulmanes en un centro de detención para indocumentados en Bélgica.

El Estado Islámico se responsabilizó de los atentados del martes en el aeropuerto y en un tren del metro de Bruselas, que han dejado al menos 31 personas muertas y más de 300 heridas.

Este sabado se informó que a petición de las autoridades, organizadores cancelaron una manifestación multitudinaria en el centro de Brsuelas, planeada para mañana domingo, en contra de los ataques.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Inseguridad
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Arrestan a sospechoso y realizan explosiones controladas en Bruselas
    Marzo 25, 2016 10:36 am
  2. Pánico en California por amenaza en escuela y paquetes sospechosos
    Marzo 24, 2016 3:30 pm
  3. Estado Islámico afirma: “¡Nos levantamos con la victoria!”, en video tras de atentados
    Marzo 24, 2016 2:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]