111 obras del paisajismo británico en el Munal
La muestra "Landscapes of the Mind" se divide en nueve núcleos e incluye obras realizadas entre los siglos XVI y XXI.
111 obras del paisajismo británico en el Munal
(Foto: Conaculta / Munal)

La noche de este miéroles 25 se inauguró en el Museo Nacional de Arte (Munal) en la ciudad de México, la exposición “Landscapes of the Mind”, que gira en torno al tema más importante que ha aportado el arte inglés: el paisajismo. La muestra es la más importante del Año Dual México-Reino Unido y fue organizada por Tate Gallery en asociación con el Munal, bajo la curaduría de Richard Humphreys.

La exposición es una revisión profunda a un género fundamental en la historia del arte británico, y está integrada por nueve núcleos temáticos, señaló Agustín Arteaga, director del Munal, de acuerdo con Notimex. El total de obras exhibidas es de 111, realizadas por artistas británicos y de origen europeo del siglo XVI al XXI.

Los nueve núcleos de la exposición tienen la finalidad de introducir a los visitantes a la cultura británica a través de grandes pintores clásicos del siglo XVIII como Thomas Gainsborough; de los románticos e impresionistas del siglo XIX como John Constable, J.M.W Turner Martin, John Singer Sargent y James Tissot, y de modernistas como David Inshaw, Sir Stanley y Paul Nash.

De acuerdo con los organizadores dicho género se desarrolló en Europa durante el siglo XVI con el uso de documentos que describían la topografía, la geología, la historia y las leyendas de Gran Bretaña, y cobró popularidad a lo largo del siglo XVII con los descubrimientos de los exploradores, naturalistas y comerciantes que expandieron los límites de la región hacia el mundo.

Datos:

Museo Nacional de Arte
Calle Tacuba 8, Cuauhtemoc, Centro Histórico, 06010 Ciudad de México, D.F.
01 55 8647 5430
@Munalmx

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Viajes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre