Pega Alberto Álvarez un salto al Mundial de Atletismo Londres 2017 (Video)
El atleta quintanarroense, especialista en salto triple, logró un intento de 16.83 metros, superando la marca mínima exigida por la FMAA para asistir a la justa inglesa.
(Foto: Twitter @ClaroSports)

Alberto Álvarez inició de la mejor forma el proceso para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El saltador quintanarroense obtuvo su boleto a los Campeonatos Mundiales de Atletismo Londres 2017, a disputarse en agosto próximo, tras registrar una marca de 16.83 metros en su sexto intento durante la segunda jornada de Relevos Tec 2017 en Monterrey.

La marca mínima fijada por la Federación Mexicana de  Asociaciones de  Atlestismo (FMAA)para asistir a la justa londinense en  la prueba de salto triple es de 16.80 metros. 

Álvarez, quien fue noveno lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 (16.56 metros), se dijo ilusionado con su inicio de temporada.

“Es un buen resultado, anímicamente me viene bien empezar con esta marca la temporada, salió bien, como lo habíamos planeado mi entrenador y yo, en la primera competencia darla y empezar a competir fuera del país”, apuntó el atleta, nacido en Chetumal.

El siguiente reto de Álvarez, tercer mexicano calificado al Mundial de Londres 2017, tras Edgar Rivera y José Carlos Herrera, es los Relevos Mount Sac a disputarse en California en abril, mientras que en mayo asistirá a la Liga Diamante, situación que motiva a su entrenador, Francisco Olivares.

“Lo importante era ejecutar la técnica de la manera correcta, pero en general contento por la ejecución técnica mostrada por Alberto, tenemos programada una competencia en California, precisamente donde logró la marca para los Juegos Olímpicos de Río el año pasado”, indicó Olivares.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Quintana Roo




    Contenido Relacionado


  1. Pelean mexicanos por medallas en nado sincronizado y salto triple (Horarios)
    Agosto 15, 2016 10:06 pm
  2. El mexicano Alberto Álvarez “salta” a la final por las medallas
    Agosto 15, 2016 11:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]