Clasificar lo antes posible a Rusia 2018, objetivo del Tricolor (Video)
Sumar los tres puntos en Trinidad y Tobago para dar otro paso importante a la Copa del Mundo es la consigna con la que viajó el conjunto mexicano a Puerto España.
(Foto: Twitter @omarzeron)

Sumar la mayor cantidad de puntos y asegurar un lugar en el Mundial de Rusia 2018 lo antes posible es el objetivo de la Selección Mexicana de Futbol, coincidieron en señalar este domingo Guillermo Ochoa, Oribe Peralta y Jonathan Dos Santos, minutos antes de viajar a Trinidad y Tobago.  

De cara a una vitrina tan importante como la Copa Confederaciones Rusia 2017, considerado el ensayo general para la Copa del Mundo, los seleccionados nacionales quieren llegar a este compromiso con el boleto en la mano, para encargar los encuentros de una manera más tranquila frente a Rusia, Nueva Zelanda y Portugal, rivales del Grupo A.

Con siete unidades, el cuadro que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio ocupa el primer sitio de la eliminatoria de Concacaf y su siguiente encuentro clasificatorio es este martes en Puerto España frente a  Trinidad y Tobago.

Mientras que el 8 y 11 de junio, México será anfitrión de Honduras y Estados Unidos, encuentros eliminatorios que se celebrarán justo antes de su participación en la Copa Confederaciones a realizarse entre el 17 de junio al 2 de julio. 

“Sería ideal conseguir los tres puntos en Trinidad y Tobago. No queremos ser líderes, sí calificar. De cara a lo que viene la (Copa) Confederaciones nos vendría bien llegar a Rusia más tranquilos”, dijo Guillermo Ochoa.

El arquero tapatío consideró que sería “ideal” lograr la victoria este martes frente a los trinitarios, para lo cual admitió necesitan ofrecer un desempeño que los haga merecer las tres unidades.

“Hay que jugar, el rival también cuenta. Ojalá sean los seis puntos (que ganemos), sería ideal para todos”, apuntó el meta del Granada español.

Afirmó que están “tranquilos entre comillas, debemos trabajar como lo hacemos, porque en una selección es más difícil conjuntarse que en un equipo. El conjunto sabe bien lo que quiere y a qué juega”, apuntó.

En tanto, Oribe Peralta, aseguró que la idea es sumar los tres puntos en Puerto España, para consolidarse en el liderato del Hexagonal Final y dar un paso más hacia la Copa del Mundo.

“Lo más importante son los tres puntos. El conseguir el objetivo lo antes posible es lo que se tiene que hacer”, aseguró.

Destacó que existe una gran confianza en lograr un resultado positivo en el Caribe si son capaces de repetir el funcionamiento que tuvieron frente Costa Rica en el Estadio Azteca.

Disfrutan con ser líderes del Hexagonal

En el seno del Tricolor disfrutan el liderato del Hexagonal y por ello la consigna es conseguir el triunfo ante Trinidad y Tobago, indicó Jonathan Dos Santos, quien hizo un gran partido ante los costarricenses.

“Como siempre lo he dicho se juega para ganar, pero cada partido es un mundo aparte y a Trinidad vamos a ganar”, dijo el volante del Villarreal.

Consideró que el triunfo ante Costa Rica fue muy importante porque reforzó el aspecto anímico del grupo.

“No sé si el juego fue brillante, pero la victoria fue muy buena, feliz por mi primer juego en la cancha del Azteca. Con ganas de ganarme un puesto en este equipo”, apuntó.

Por otra parte, destacó que el trabajo que hizo el equipo mexicano en Cuernavaca fue muy provechosa, ya que les reforzó el aspecto físico para contrarrestar la altura de la Ciudad de México.

“Sí ayudó mucho la concentración, aquí en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) me ahogaba, no noté la altura. Ganamos en la intensidad desde el primer minuto”, sentenció.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México
Rusia




    Contenido Relacionado


  1. Rafael Márquez y Jurgen Damm, bajas por lesión del Tricolor
    Marzo 25, 2017 2:21 pm
  2. Arrebata México a Costa Rica el liderato del Hexagonal Final de la Concacaf (Video)
    Marzo 24, 2017 11:03 pm
  3. Proponer, ganar y gustar es la obligación del Tricolor en el Estadio Azteca (Video)
    Marzo 23, 2017 6:13 pm
  4. Pretenden costarricenses propinar otro “aztecazo” al Tricolor (Video)
    Marzo 22, 2017 6:42 pm
  5. Considera Juan Carlos Osorio que Costa Rica no está a la altura de México
    Marzo 22, 2017 12:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]