Será internet un servicio público en Estados Unidos; un paso hacia la neutralidad en la red
“Nadie, sea el gobierno o las corporaciones, debe controlar el acceso" a dicho servicio, indicó el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de ese país.
Será internet servicio público en Estados Unidos
(Foto: Facebook/FCC)

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés) aprobó este jueves 26 la reclasificación de la banda ancha como servicio público, entre otras medidas para garantizar la neutralidad de la red, que mantendrá el libre acceso a internet.

“La acción que tomamos hoy es una reflexión irrefutable del principio de que nadie, sea el gobierno o las corporaciones, debe controlar el acceso libre a internet”, dijo el presidente de la FCC, Tom Wheeler en conferencia de prensa.

Los operadores no podrán bloquear el acceso a contenido, aplicaciones o servicios que sean legales, ni podrán darle prioridad a los contenidos o servicios de sus socios. Tampoco podrán favorecer cierto tráfico en perjuicio de otro, de acuerdo con un documento de la FCC difundido este jueves 26 en su sitio web.

Pese a las medidas aprobadas, comisionados republicanos de la FCC se manifestaron en contra por considerar que la Comisión excede su autoridad e interfiere con la actividad comercial.

En México, los artículos 145 y 146 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión hacen referencia a la neutralidad de la red. De acuerdo con la fracción 11 del artículo 145, “los concesionarios y los autorizados a comercializar que presten el servicio de acceso a internet se abstendrán de obstruir, interferir, inspeccionar, filtrar o discriminar contenidos, aplicaciones o servicio”.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. TELECOMLeyes en telecom: 6 temas qué atender
    julio 4, 2014 9:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.