Restringen venta de alimentos en Venezuela
Se han tomado medidas para garantizar que todos los ciudadanos obtengan alimentos, sin embargo esto ha causado inconformidad. El plan comenzó a aplicarse el 10 de febrero y se ha ido extendiendo.
PDVAL
(lapatilla.com)

El Gobierno de Venezuela ha implementado la restricción en la venta de alimentos como una medida para poder abastecer a todos los ciudadanos.

La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) inició un plan piloto que consiste en restringir la venta de alimentos básicos por persona a una vez a la semana, este plan comenzó el 10 de febrero  en un establecimiento de la Torre Diana en Caracas, y se irá expandiendo a otros establecimientos. Los usuarios deben registrarse con nombre, apellido y cédula de identidad.

No es la primera vez que se aplica esta medida en los puntos de venta de las redes de comercialización pública. En las bodegas fijas de Mercal las personas también quedan registradas y no pueden comprar alimentos básicos dos veces el mismo día.

A parte de restringir la cantidad de alimentos, a uno-dos unidades de cada producto por persona, las tiendas piden que para poder comprar los productos de la canasta básica deben llevar por lo menos un artículo de los que se ofrecen en el mostrador. Es la única forma en que pueden adquirir lo necesario.

En los establecimientos privados también se han puesto en marcha estas prácticas, avaladas por el gobierno y bajo el argumento de poder garantizar que los alimentos lleguen por igual a todos.

Con esta medida se puede adquirir un máximo de cuatro kilos de azúcar, leche, café y harina. También hay restricciones en productos como mantequilla, pollo, carne, detergentes, papel higiénico y artículos de cuidado personal.

En otros lugares, como en Táchira también se ha puesto en marcha la medida, pero ahí los habitantes deben presentar un recibo de algún servicio público para comprobar que viven en la región y así les autorizan la compra de alimentos.

Las restricciones han causado la inconformidad de la población y han provocado caos en las tiendas cada vez que son surtidas.

Estas medidas son similares a las que se aplicaron en Cuba a principio de los años 60.

(Con información de El Universal de Venezuela)



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela


    Contenido Relacionado


  1. Venezuela protestas15 muertos en Venezuela desde el inicio de protestas; detienen a mercenario
    febrero 25, 2014 8:15 am
  2. Voz_urbe (portada)Venezuela: Barricadas en Caracas; ya van 13 muertos
    febrero 24, 2014 3:30 pm
  3. Maradona apoya a Maduro y VenezuelaVideo: “Estoy dispuesto a ser un soldado de Venezuela”.- Maradona apoya a Maduro
    febrero 24, 2014 3:01 pm
  4. maduro cadena nacionalMaduro acusa a CNN de gestar golpe de Estado o un atentado o en su contra
    febrero 24, 2014 8:56 am
  5. Vene 00Fotos: Venezuela, un conflicto vivo, “in crescendo”
    febrero 21, 2014 3:47 pm
  6. Expulsan a periodistas de CNN en VenezuelaExpulsan a periodistas de CNN en Venezuela
    febrero 21, 2014 3:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]