ONU exige a Uganda abrogar cadena perpetua contra homosexuales
El presidente de Uganda convirtió en ley castigar a los homosexuales con 14 años de cárcel en la primera condena y cadena perpetua por "homosexualidad agravada". La ONU hace un llamado ya que esto viola los derechos humanos y alimenta los prejuicios.
Ban
(Xinhua)

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó hoy su preocupación por la aprobación de una iniciativa de ley contra la homosexualidad en Uganda y exhortó a las autoridades a revisarla o abrogarla “lo antes posible”.

“El secretario general reitera que todos tienen el derecho de gozar de los mismos derechos básicos y de vivir una vida de valor y dignidad sin discriminación”, indicó el vocero de Ban en una declaración y agregó que este concepto está inserto en la Carta de la ONU, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la Constitución de Uganda.

A pesar de la presión de la comunidad internacional, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, convirtió el lunes en ley la iniciativa que pide una pena de 14 años por una primera condena y cadena perpetua por el delito de “homosexualidad agravada”.

Ban indicó en su declaración que comparte la evaluación hecha por la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en el sentido de que imponer sentencias de cadena perpetua por homosexualidad, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la llamada “homosexualidad agravada” podría alimentar los prejuicios así como alentar el acoso y la violencia contra las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero (LGBT).

“Como observó la Onusida, también podría obstruir respuestas efectivas al VIH/Sida”, agregó la declaración.

“El secretario general exhorta al gobierno a proteger a todas las personas de la violencia y la discriminación y espera que la ley pueda ser revisada o abrogada lo antes posible”, indicó la declaración.

El secretario de la ONU también expresó el apoyo de la organización mundial para un diálogo constructivo con el fin de lograr cambios en este asunto.

(Xinhua)



Temas relacionados:
ONU


    Contenido Relacionado


  1. collagePeriódico publica lista de 200 gays, tras ley que castiga homosexualidad en Uganda
    febrero 25, 2014 11:49 am
  2. Uganda busca pena de muerte y cadena perpetua para gaysCadena perpetua por ser gay en Uganda
    febrero 24, 2014 3:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre