China: nace bebé de embrión congelado hace 12 años
El Hospital Tangdu empezó en 2003 a congelar embriones de parejas fértiles. Hasta ahora, ha congelado unos 100 mil embriones, descongelado más de 27 mil y creado 4 mil 293 bebés probeta saludables.
BEBE

Un bebé probeta saludable nació en la provincia de Shaanxi, noroeste de China, de un embrión congelado hace 12 años, un récord en la parte continental china.

La mujer de 40 años de edad dio a luz a su segundo hijo, que pesó 3 kilos 440 gramos al nacer en el Hospital Tangdu en Xi’an, la capital provincial.

La mujer sufre obstrucción de las trompas de Falopio y el síndrome de ovario poliquístico, un problema de salud que puede afectar la fertilidad y embarazo de la mujer. En 2003, empezó a intentar quedar embarazada a través de fecundación in vitro (FIV). Ese año, los médicos tomaron 12 de sus óvulos y crearon 12 embriones con el esperma de su esposo. Implantaron dos embriones nuevos en su útero y congelaron los siete restantes que consideraron viables.

Li dio a luz a un niño sano en 2004 y desde entonces gastó tres yuanes (cerca de 50 centavos) al día para almacenar los embriones en el hospital en caso de una emergencia. El año pasado, cuando China canceló la política de hijo único, la mujer decidió tener un segundo hijo.

Tres embriones sobrevivieron al proceso de descongelación. Los dos mejores fueron implantados en su útero, pero sólo uno sobrevivió.

“La tasa de éxito de embriones descongelados implantados es de más de 40 por ciento en nuestro hospital, así que los médicos generalmente colocan más de un embrión a la vez”, indicó el director del centro de medicina reproductiva del Hospital Tangdu, Wang Xiaohong.

“Nuestro primer hijo ahora tiene 12 años. El propósito de congelar los embriones fue tener algún día un segundo hijo y, por fortuna, tuvimos éxito”, dijo el esposo de la mujer.

El primer bebé probeta del mundo fue la niña Louise Brown, nacida en Reino Unido en 1978, y desde entonces han nacido a nivel mundial por medio de FIV cerca de cinco millones de bebés. El primer bebé probeta en la parte continental china, Zheng Mengzhu, nació en 1988.

La tasa de infertilidad es alta en China. Estadísticas de 2012 de la Asociación de Población de China muestran que 40 millones de personas tienen problemas de fertilidad, cerca de 12,5 por ciento de la población en edad reproductiva.

“La FIV es una de las técnicas de reproducción asistida más efectivas para atender la infertilidad”, dijo Wang. (Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Ciencia
Salud
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Javier Duarte hace pública su declaración patrimonial
Dice ganar 2.2 mdp; pide investigar a Yunes
israhh2 Israel Hdez.
@Rosariodf @brozoxmiswebs @Javier_Duarte @Ale_BarralesM Por cierto gracias a dios no soy católico, no es cuestión de religión
0 retweets less than a minute ago
sithskywalker Joe Skywalker
@VILLALVAZO13 estos políticos como @Javier_Duarte piensan que somos pen....... #notienenmadre
0 retweets less than a minute ago
coroyol Yolanda Coronel
@almaguerpardo1 @Javier_Duarte @LegisVer se debe garantizar el derecho a la salud tambien de las mujeres!
0 retweets less than a minute ago
hicour Hilda Coria
JAVIER DUARTE SE BURLA Y REGODEA EN SU IMPUNIDAD: Declara tener sólo 2 casas y 3 coches|NOTIGODÍNEZ https://t.co/hOyRu2dw8y vía @notigodinez
0 retweets less than a minute ago
vero_s55 La Vero Hernandez
@Javier_Duarte https://t.co/SQ5G0XO933, ni su madre se traga tanta mentira
0 retweets less than a minute ago
AmadaBaz Amada Baz Saez
#YoDecidoVeracruz #AlertaVeracruz @Javier_Duarte @PRIVer_ @PRDVER @MujeresMovMX @AMLOoficialNEWS @RedesMorenaMx https://t.co/x2FK5qyvC0
2 retweets less than a minute ago
Jair_r04 Jair
@Javier_Duarte @ElFinanciero_Mx jajajajaja seasss mamón , ¿Qué ha pasado con aquellos políticos que se respetaban?
0 retweets less than a minute ago
gotf74 Francisco Gonzalez T
@Javier_Duarte @ElFinanciero_Mx Que no se haga pendejo faltan 35 mil mdp. Donde están? Que espera la PGR para actuar en consecuencia.
0 retweets less than a minute ago
israhh2 Israel Hdez.
@Rosariodf @brozoxmiswebs @Javier_Duarte @Ale_BarralesM La mujer ya tuvo la libertad de escoger, no existe la concepción accidental!!!
0 retweets less than a minute ago
6664Alberto aldoelegante
Presenta Javier Duarte su declaración patrimonial https://t.co/51TCp5ADVz
0 retweets less than a minute ago
2601joe JCCP
@Pajaropolitico @Javier_Duarte que buenos amigos tiene
0 retweets less than a minute ago
"@Javier_Duarte: No tengo nada que ocultar; ésta es mi declaración patrimonial: https://t.co/3x32i63IdL" Alguien le cree?????? #rataduarte
0 retweets less than a minute ago
innu_911 dali mil manías
Lo bueno que era "fruto de tu trabajo" @Javier_Duarte desde cuándo robar es trabajar? https://t.co/F5kINnQPZm
0 retweets less than a minute ago
blogexpediente blog.expediente.mx
“Robo descarado” del duartismo•Se fregaron hasta dinero de la Cruz Roja @Javier_Duarte #Veracruz @EPN @CruzRoja_MX https://t.co/Estzwr1WfG
3 retweets less than a minute ago
canalTVC Canal TVC
@Javier_Duarte presenta declaración patrimonial: gana 2,2 mdp… 1,3 mdp más de lo que debería @MeganoticiasVER https://t.co/iege50gvus
0 retweets about a minute ago
israhh2 Israel Hdez.
@Rosariodf @brozoxmiswebs @Javier_Duarte @Ale_BarralesM Ok. Mucha labia, y quien escribe la labia por los que han sido concebidos??
0 retweets about a minute ago