Twitter inicia cotización en la Bolsa Mexicana de Valores
Las acciones de la red social tienen un costo de 745 pesos, se cotizarán a través del Sistema Internacional de Cotización. Mientras que la compañía de alimentos, Nutrisa anunció que se retira de la BMV, en mayo de 2013 fue adquirida por Grupo Herdez.
twitter

Twitter comenzó hoy operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), mientras que la empresa de alimentos Nutrisa anunció ayer su salida.

Twitter debuta hoy en la  (BMV), con un precio de salida de 745 pesos por título, reveló GBMhomebroker, firma que solicitó el listado de la red social en el mercado de valores mexicano.

El director general de GBMhomebroker, Javier Martínez, comentó que se espera mucho interés por parte del público inversionista, “estamos actuando en representación de ellos mismos que nos han pedido desde que fue la oferta pública en Estados Unidos, que nos traigamos la acción”.

Se espera que los títulos de la red social, que cotizarán a través del Sistema Internacional de Cotización (SIC), tengan una alta bursatilidad en el mercado global de la BMV, e incluso se mantenga entre las más operadas durante el año, como sucedió con Facebook, así como con Apple.

Esperamos que el debut sea un boom importante en el nivel de operación, y si esperamos que continúe a lo largo del año”, dijo en conferencia de prensa, donde destacó que con el listado de Twitter se dan más opciones al público inversionista para diversificar su portafolio.

Además, destacó que la reforma financiera eliminó la barrera para que los valores operados a través del SIC, solo fueran adquiridos por inversionistas institucionales o calificados, por lo que ahora ya no es necesario comprobar un capital mínimo, lo que hace al sistema más incluyente.

“Este cambio en la regulación representa un hito para las inversiones en el país, abriendo la regulación para que se pueda expandir la base de los inversionistas”, y añadió que una de las ventajas de comprar Twitter o cualquier otro título a través del SIC es el tema fiscal.

Por otra parte, luego de ser adquirida por Grupo Herdez el año pasado, Nutrisa se despide de la BMV por medio del desliste de sus acciones en el mercado local.

Y es que la empresa informó el martes que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) resolvió cancelar, previa solicitud, la inscripción de los 32 millones 711 mil 164 títulos representativos de su capital social en el Registro Nacional de Valores.

Nutrisa indicó que Grupo Herdez constituyó con Banco Invex el fideicomiso irrevocable de administración, al cual se han afectado los recursos necesarios para adquirir, al precio acordado en la oferta pública de adquisición los 16 mil 064 títulos de accionistas que no acudieron a la operación.

Asimismo, la empresa indicó que el fideicomiso de desliste estará vigente durante un periodo no menor a seis meses contados a partir de la fecha de cancelación, es decir desde el 21 de febrero de 2014.

En mayo de 2013, luego de meses de negociaciones, Grupo Herdez concreto la compra de la compañía de helados y productos de nutrición Nutrisa por un monto de dos mil 971 millones de pesos.

Como resultado de la oferta pública adquirió 99.82 por ciento de las acciones representativas del capital social de la compañía, a un precio de 91 pesos por título, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

De acuerdo con el reporte financiero del cuarto trimestre del año pasado de Herdez, la compra de Nutrisa incrementó en 9.8 por ciento las ventas del grupo, al alcanzar los 12 mil 321 millones de pesos durante 2013.

La compañía indicó que pese a que hubo mayor inversión para impulsar los volúmenes, el desempeño fue débil en la mayor parte del portafolio, por lo que sus ventas orgánicas permanecieron prácticamente sin cambio en el cuarto trimestre.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Finanzas
Twitter


    Contenido Relacionado


  1. twitterTwitter quiere “volar” en Bolsa Mexicana de Valores
    febrero 19, 2014 2:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.