Si sales al espacio público e infringes la ley, hay consecuencias: Xóchitl Gálvez
Tras de reunirse con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, la delegada señaló que no halló en ella ninguna intención de censurar; Perla Gómez precisó que el organismo no pretende regular las redes sociales.
cdhdf
(Foto: CDHDF).

“Yo sostengo que si tú sales al espacio público e infringes la ley pues hay consecuencias, y el problema es que en este país nadie quiere pagar las consecuencias”, afirmó la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

Luego de una reunión con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), sobre el uso de Periscope para evidenciar a ciudadanos que violan las normas, Gálvez defendió la herramienta popularizada por el ‘city manager’, Arne Aus den Ruthen.

Sin embargo, precisó que no ve en la presidenta de la CDH ninguna actitud de censurar. “Ella -dijo Gálvez- me externó esa preocupación del sustento legal, yo tengo los propios (criterios), pero yo creo que ambas tenemos que hacer nuestro trabajo. Ella está obligada a hacer lo que está haciendo”.

La delegada añadió: “No vemos a gobernadores en la cárcel por corruptos, y los ciudadanos han sentido empatía por nosotros porque sienten que estamos actuando de manera democrática, porque no lo hacemos nada más contra el franelero de la Escandón o el guarura de Las Lomas, es una cosa pareja”, aseguró.

Por su parte, Perla Gómez Gallardo precisó que la CDHDF no quiere obstaculizar el trabajo de la delegación y que ésta “no va a propiciar, ni sostiene que se regulen las redes sociales, eso es un derecho de libertad de expresión, una garantía de una sociedad democrática”.

Pero reconoció que existe un vacío, pues la ley “se desfasó ante el uso de las nuevas tecnologías, el qué pasa cuando es la autoridad la que las usa”.

A continuación, la transcripción de la entrevista a Gálvez y Gómez Gallardo, luego de su encuentro. 

Entrevista Perla Gómez y Xóchitl Gálvez





    Contenido Relacionado


  1. periscopeUsamos Periscope “para rendir cuentas”, no por escarnio, responde delegación a CDHDF
    febrero 25, 2016 8:50 am
  2. Agresin_Arne_Aus_Den_1“Llegaron directo a golpearme”; eran escoltas de familia Libien: “City Manager”
    febrero 17, 2016 7:33 am
  3. arneAgreden y roban celular al “City Manager” de la Miguel Hidalgo (Video)
    febrero 16, 2016 10:53 pm
  4. BTSp002CcAAfOtJLigado a EPN, quien agredió verbalmente al “City Manager”
    febrero 12, 2016 10:01 am
  5. arneY ahora… “City Manager” exhibe a escoltas y agentes de tránsito (Video)
    febrero 11, 2016 3:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.