Reaparece Ebrard para decir “no” al IVA en alimentos
El ex jefe de gobierno del Distrito Federal planteó que para revertir estas prácticas y en la búsqueda de nuevas alternativas para 2018, es necesario la creación de una especie de frente común partidista.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Marcelo Ebrard Casaubon convocó a la organización de las fuerzas progresistas contra la pretensión de cobro generalizado del IVA y la reforma energética, a las que calificó como “errores muy graves”, de golpes regresivos y de “apertura indiscriminada”, como reflejo de antiguos modelos políticos, encabezados ahora por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal planteó que para revertir estas prácticas y en la búsqueda de nuevas alternativas para 2018, es necesario la creación de una especie de frente común partidista que mantenga identidades, posiciones y registros hacia objetivos comunes, informó El Universal.

“En donde todos vamos juntos, porque si no, evidentemente sería muy difícil ganarle al PRI; este partido tiene demasiados recursos, demasiadas alianzas y va a construir más todavía estos años como para que pensemos en que lo vamos a derrotar yendo separados, tiene que haber una sola candidatura”, precisó.

En conferencia de prensa, el político refirió expresiones actuales de prácticas políticas del pasado: “No sé si vieron las fotos de la reunión de la CTM, recomiendo que la enmarquen para que le pongan: éste es el cambio que llegó para quedarse”.

Pienso que hay ideas antiguas, la de Pemex, la cuestión fiscal, que estamos escuchando no son nuevas, llevan 25 años que lo quieren hacer, pero no han podido, no lo va a permitir la población, sostuvo.

Marcelo Ebrard expuso que se requiere normar la presencia de los grupos de defensa civil contra la delincuencia que operan en algunas entidades federativas.

No existen sólo en Guerrero sino en varios estados, el que se llegue en un acuerdo, en el ámbito legal, para que puedan estas policías civiles ingresar al marco legal regulatorio”, subrayó.

Al preguntarle sobre de la deuda económica-financiera contraída por la administración del ex gobernador Juan José Sabines Guerrero (2006-2012), Ebrard subrayó que es urgente legislar sobre la contratación de deuda pública y privada de los gobiernos federal y estatales, de acuerdo a los ingresos del erario.

“Se tiene que fijar una nueva regla a nivel nacional para que esto no siga ocurriendo tampoco con la deuda nacional, que se fije una proporción ingresos-deuda, lo que hace la Unión Europea; una proporción aceptable en una ley que todos acaten y local a nivel de la Constitución y el Congreso”, explicó.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Marcelo Ebrard




    Contenido Relacionado


  1. Mancera nombra a Aboitiz titular de la Agencia de Gestión Urbana del DF
    Febrero 12, 2013 6:27 pm
  2. Ebrard descarta abandonar el PRD, pese a diferencias
    Febrero 5, 2013 9:34 am
  3. El Auditorio de Mancera y Zavaleta… pero sin Ebrard
    Diciembre 5, 2012 10:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]