Quedó zanjado diferendo con Papa, por comentarios sobre “mexicanización”: Meade
El secretario de Relaciones Exteriores subrayó que cualquier diferencia que hubiera existido en la relación de México con el Vaticano y el Papa Francisco está "absolutamente zanjada" por la vía del diálogo diplomático.
50225203

“La relación de México con el Estado México, con el Papa, es una relación de gran importancia, entrañable y cercana, como lo dijera ayer mismo el Vaticano. Y por la vía del diálogo diplomática, cualquier diferencia que pudiera haber habido está absolutamente zanjada, y México reitera su aprecio y su afecto por su Santidad, y su aprecio y su afecto por una relación que para nosotros es de gran importancia y que tiene un profundo contenido”, dijo el miércoles el canciller José Antonio Meade. 

Esto, luego de la polémica que desató un correo electrónico del Sumo Pontífice, el cual se difundió esta semana en Argentina: “Querido hermano: Gracias por tu correo. Veo tu trabajo incansable a todo vapor. Pido mucho para que Dios te proteja a vos y a los alamedenses. Y ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror“. 

Dicha comunicación privada provocó que esta semana la Secretaría de Relaciones Exteriores enviara una “nota diplomática” al Vaticano.

El titular de la SRE, José Antonio Meade, se reunió el miércoles con el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, quienes abordaron diversos temas de colaboración, como la laicidad del Estado y la paz social.

En un comunicado, la cancillería indicó que en el encuentro, donde también estuvo el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira Rugarcía, se congratularon por la solución de algunas diferencias entre México y la Santa Sede.

Meade Kuribreña y Christophe Pierre conversaron sobre la colaboración que, en pleno respeto a la laicidad del Estado, puede darse entre el Gobierno y la Iglesia, en beneficio de la sociedad, como es el caso de la juventud, los migrantes y la paz social.

 

 

 



Temas relacionados:
Poderes
SRE


    Contenido Relacionado


  1. El Papa pretendía revelar la gravedad del fenómeno del narcotráfico en México: VaticanoPapa quiso revelar la gravedad del fenómeno del narcotráfico en México: Vaticano
    febrero 24, 2015 6:38 pm
  2. José-Antonio-Meade-Secretario-de-Hacienda-y-Crédito-PúblicoNiega SRE distanciamiento con el Papa; no tuvo “vocación de agraviar”: Argentina
    febrero 24, 2015 3:29 pm
  3. Suarez IndaDeclaraciones del Papa sobre México, “atrevidas y picosas”: cardenal
    febrero 24, 2015 12:02 pm
  4. MeadePapa causa “tristeza y preocupación” al gobierno mexicano: SRE
    febrero 23, 2015 5:42 pm
  5. Papa Francisco“Estuve hablando con obispos mexicanos y la cosa es de terror”: Papa Francisco
    febrero 23, 2015 9:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]