Procuraduría del DF no tiene interés en hacer justicia, en caso Gutiérrez de la Torre: Ulloa
"Desde puestos importantes del Gobierno del Distrito Federal se está protegiendo a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre", aseguró la defensora de mujeres víctimas de trata.
cuauhtemocg

Yo no he visto que haya una respuesta ni interés de hacer justicia en el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre -acusado de operar una red de prostitución al interior del PRI-DF-, por parte de la Procuraduría capitalina, aseveró Teresa Ulloa, directora de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y niñas en América Latina y el Caribe.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, sostuvo que, por otra parte, “de manera ilegal, la PGR se declaró incompetente”, pese a que “tenemos los elementos suficientes para probar que hay delincuencia organizada”.

Sobre los dichos del procurador del DF, Rodolfo Ríos Garza, de que las víctimas tienen que presentarse a declarar ante la PGJDF, Ulloa comentó: “No es cierto. Las mujeres ya declararon ante una autoridad ministerial. En el caso de 2, ya se practicaron hasta los peritajes. Y más bien, son delitos graves, se persiguen de oficio, él tiene que investigar, él tiene el monopolio de la investigación de los delitos en esta Ciudad y lo único que está sucediendo es que no está actuando con la debida diligencia a la cual está obligado”.

“Él (Ríos Garza) está obligado a investigar, con víctimas o sin víctimas, porque tiene la obligación constitucional de investigar el delito y no es que necesite que estén las víctimas ahí. Ya las constancias que le entregó la Procuraduría General de la República son documentales públicas y tienen toda la validez jurídica”, explicó.

Además, la activista rechazó que en la PGJDF protejan la identidad de las víctimas. “A mí me siguen cuando salgo de la PGJDF, y él lo sabe (el procurador del DF), y me siguen amenazando, y él lo sabe… ¿cómo voy a presentar así a las víctimas?”.

“El sentimiento que me queda es que desde puestos importantes del Gobierno del Distrito Federal se está protegiendo a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ya no digamos desde el propio PRI nacional y el propio PRI DF”, subrayó Ulloa.

“Sí pareciera que hay un halo que está coberturando a Gutiérrez de la Torre y a todo su grupo delictivo”, agregó.

El vídeo relacionado con esta información, se podrá  volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. 





    Contenido Relacionado


  1. Detenidos_Robo_Joyeria-6Contra Cuauhtémoc, no podemos actuar por declaraciones en programas: PGJDF
    febrero 26, 2015 10:31 am
  2. cgtTestimonio de ‘Beatriz’: Pedían mujeres de “amplio criterio”, que hicieran “favores sexuales”
    febrero 25, 2015 3:29 pm
  3. Cuauhtemoc_Gutierrez-3Dijeron que el “trabajo” era atender al presidente, con trabajos orales y el sexo que quiera: ‘Renata’
    febrero 25, 2015 2:18 pm
  4. cuauhtTestimonio de ‘Verónica’: “Preguntaron si quería tener relaciones sexuales con el presidente del PRI-DF”
    febrero 25, 2015 12:56 pm
  5. Protesta_PRI-DF_Prostitucion-3Cuauhtémoc Gutiérrez ya fue denunciado por tres mujeres ante la PGR
    febrero 25, 2015 10:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]