Procesa PGR a secuestrador vinculado con el PRI y su aliado el Partido Verde
Claudio Germán González González, líder del grupo de golpeadores Los Claudios, es acusado de participar en secuestros de empresarios y está vinculado con el PVEM y con el jefe delegacional en Cuajimalpa; el PVEM se deslinda.
Procesa PGR a secuestrador vinculado con el PRI y su aliado el Partido Verde
(Foto: PGR / La Jornada)

Acusado de violar la ley con su propaganda, protegido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, consentido por la Comisión de Quejas del INE y uno de los causantes de la actual crisis en el INE, el Partido Verde está ahora en un nuevo escándalo.

Claudio Germán González González, líder del grupo de golpeadores Los Claudios, es procesado por la PGR acusado de participar en secuestros de empresarios.

El grupo de choque está vinculado al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y al jefe delegacional de Cuajimalpa, el priista Adrián Rubalcava.

El detenido es hermano de Héctor González, otro de los líderes del grupo, quien trabaja en esa demarcación como jefe de la Unidad Departamental de Preservación de Áreas Protegidas.

El funcionario enfrenta un proceso penal desde noviembre por lesiones y amenazas.

Fue acusado por cirqueros de haberlos golpeado durante un mitin frente a la ALDF, adonde Los Claudios acudieron en apoyo del diputado del PVEM Jesús Sesma, quien defendía la prohibición del uso de animales en los circos.

Además de esa agresión, en 2012 y 2013, militantes y líderes del PRD en Cuajimalpa denunciaron que fueron víctimas de ataques físicos por parte de Los Claudios, por órdenes de Rubalcava.

El lunes, el director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, confirmó la captura de Claudio González y de otras dos personas en una casa de seguridad de la Colonia Molino de Rosas, en la Delegación Álvaro Obregón.

La información de la AIC establece que, el 24 de noviembre de 2014 y el 14 de febrero de 2015, el líder de Los Claudios perpetró el secuestro de dos empresarios, quienes fueron retenidos en esa vivienda, muy cerca de Cuajimalpa.

Claudio González tramitó un amparo contra la Procuraduría del DF el 16 de octubre de 2014, un mes antes de participar en uno de los plagios, con el propósito de no ser detenido, pero fue desechado.

(Con información de Reforma).

El Partido Verde se deslinda

Dirigido a Carmen Aristegui, Comunicación Social del Partido Verde Ecologista de México emitió este jueves 26 de febrero el siguiente comunicado:

“Con relación a la nota informativa que da a conocer la detención del presunto secuestrador Claudio Germán González González, este instituto político aclara que:

“1.    Claudio Germán González González no tiene ningún vínculo con el Partido Verde Ecologista de México, pues jamás ha sido militante, ni tampoco ha tenido relación laboral o de ninguna otra clase con este instituto político.

“2.    Reconocemos el trabajo de la Procuraduria General de la República en la persecución del delito de privación ilegal de la libertad que tan lesivo resulta para nuestra sociedad.

“3.    Confiamos en que a este sujeto, de ser encontrado culpable del delito de secuestro, se le castigue con todo el peso que la legislación aplicable permita.

“Por lo anterior, agradecería que se aclare este hecho, en la información que hacen referencia a la detención de este presunto secuestrador”.

 



Temas relacionados:
Ciudad de México
PVEM
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. Conferencia_IFE-1_8 erhSi no cambian su conducta, pedirán renuncia de Baños y otros; daño del Verde, irreparable: 7 partidos
    febrero 25, 2015 8:43 pm
  2. El Partido Verde visto por un joven bloguero (video)El Partido Verde visto por un joven bloguero (video)
    febrero 24, 2015 8:21 pm
  3. valesINE suspende anuncios del PVEM sobre vales de medicinas
    febrero 23, 2015 8:31 am
  4. felipe_camarena erhTendrá 3 funciones el diputado del Partido Verde acusado de negociar su curul
    febrero 21, 2015 10:42 am
  5. Otro escándalo del Verde: diputado negoció su curul por dinero, dice empresario (Nota y video)Otro escándalo del Verde: diputado negoció su curul por dinero, dice empresario (Nota y video)
    febrero 19, 2015 6:55 pm
  6. pve alcocerVideo: Las canalladas del Partido Verde ahí siguen.- Alcocer
    febrero 19, 2015 2:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.