Holder me pidió extraditar al ‘Chapo’; por lo pronto, no: Murillo Karam
“Es muy anticipado dar una opinión ahorita, yo te diría que, por lo menos pronto no creo que se dé (la extradición) en nuestro caso hacemos valoraciones de muchos tipos, pero fundamentalmente pensando en las razones del país y en este momento yo creo que por lo menos pronto no se daría”, dijo el titular de la PGR.
CHAPOFIRMA
FOTO: PGR

El procurador Jesús Murillo Karam aseguró que Joaquín El Chapo Guzmán no será extraditado a Estados Unidos, al menos a corto plazo, pero ya ha sostenido conversaciones con el procurador de Justicia estadounidense, Eric Holder, sobre este tema.

En entrevista para Radio Fórmula, el funcionario dijo que conversó con su homólogo sobre la extradición:

Me planteó (Holder) la posibilidad, le dije que era un asunto que teníamos que revisar y actuar en función de lo que fuera más conveniente, no sólo para México, incluso también para ellos”.

“Eso (la extradición) lo estamos analizando y estamos viendo las posibilidades, no sólo jurídicas, sino las de conveniencia de información, inteligencia y todo lo que tiene que ver, esta detención es el principio de una actuación mucho más fuerte para evitar que se mantenga la organización”, expuso.

“Es muy anticipado dar una opinión ahorita, yo te diría que, por lo menos pronto no creo que se dé (…) en nuestro caso hacemos valoraciones de muchos tipos, pero fundamentalmente pensando en las razones del país y en este momento yo creo que por lo menos pronto no se daría”, insistió.

El procurador refirió que EU este decidido a solicitar formalmente la extradición del capo, para que enfrente los cargos de narcotráfico, conspiración e incluso homicidio, “es algo que tenemos que platicar”.

Por lo pronto, el titular de la PGR reconoció que “la pura captura no resuelve de fondo el problema, es indudable que es el principio de la resolución… tendrá que ser una acción muy completa, muy continuada, muy coordinada”.

(Con información de Radio Fórmula)



Temas relacionados:
Chapo Guzmán
Justicia
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]