Exportación petrolera cayó 47.3% en enero 2015
Por envíos de crudo al extranjero se obtuvieron 2 mil 16 millones de dólares por 1.261 millones de barriles diarios; en enero 2014, ascendieron a 3 mil 825 millones de dólares, por 1.171 millones de barriles diarios.
refineria petroleo
(Foto: Cuartoscuro)

En enero de este año, las exportaciones petroleras cayeron 47.3 por ciento, comparadas con el mismo mes del año pasado, de acuerdo con el informe de balanza comercial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo anterior, debido a los bajos precios internacionales del petróleo.

Los envíos de crudo al extranjero ascendieron a 2 mil 16 millones de dólares por mil 261 millones de barriles diarios en el primer mes del año.

En contraste, en enero 2014, los envíos ascendieron a 3 mil 825 millones por mil 171 millones de barriles diarios en enero de 2014.

Por otra parte, las exportaciones no petroleras, dirigidas a Estados Unidos, se incrementaron 7.3 por ciento a tasa anual, en tanto que las canalizadas al resto del mundo retrocedieron 0.5 por ciento.

En enero de este año, la balanza comercial de mercancías del país registró un déficit de tres mil 248 millones de dólares, luego del saldo deficitario de tres mil 182 millones de dólares reportado en igual mes de 2014.

Al dar a conocer los datos de comercio exterior en el primer mes de 2015, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que el valor de las exportaciones de mercancías fue de 26 mil 568 millones de dólares.

De esa cifra, detalla, 24 mil 553 millones de dólares correspondieron a exportaciones no petroleras y dos mil 016 millones de dólares a exportaciones petroleras.

En cuanto al valor de las importaciones de mercancías, refiere que éste sumó 29 mil 816 millones de dólares, que implicó una reducción anual de 1.4 por ciento, derivada de una baja de 19.2 por ciento en las importaciones petroleras y de un avance de 1.1 por ciento en las no petroleras.

Menciona que al considerar las importaciones por tipo de bien, las importaciones de bienes de consumo bajaron 6.6 por ciento y en las de bienes de uso intermedio en 1.6 por ciento, mientras que las importaciones de bienes de capital subieron 8.1 por ciento.

A tasa mensual, el Inegi reporta que en enero pasado, las exportaciones totales de mercancías disminuyeron 3.68 por ciento, como resultado de una baja de 2.57 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 17.32 por ciento en las petroleras.

Respecto a las importaciones totales, añade que éstas observaron un incremento mensual de 1.38 por ciento, derivado de un crecimiento de 2.42 por ciento en las importaciones no petroleras y de una baja de 7.95 por ciento en las petroleras.

Por tipo de bien, expone que se presentaron alzas mensuales de 1.59 por ciento en las importaciones de bienes de consumo, de 0.06 por ciento en las de bienes de uso intermedio y de 11.37 por ciento en las de bienes de capital.

(Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
México
Petróleo
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. foxPeña está “en jaque”, dice Fox; “falta el jaque mate, espero que no llegue”
    febrero 20, 2015 12:21 pm
  2. Pobreza_Tabasco-2_2Crecimiento económico en 2014 fue de 2.1%: Inegi
    febrero 20, 2015 9:36 am
  3. dinero-mexicanoRecorte al gasto, un reconocimiento de fracaso parcial; es insuficiente y se hizo tarde: especialistas en MVS
    febrero 3, 2015 12:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
Gerryinpa Gerry Moore
@HARRISFAULKNER Jobs Here we demand $15 hr to work at McDs In Mexico they buold Fords for $4 hr Seems that won't work well for America
0 retweets less than a minute ago
ColBarker00 Colin Barker
Bet 7 Won Bank £83.51 Bet 8 CF America v Necaxa £83.07 Lay Necaxa @ 3.83
0 retweets less than a minute ago
YarosisNancy Nancy Yarosis
.@walterbegayjr @electwright America is in danger voting for Trump. Scary! #MoralElectors #FlipThe37 Vote Hillary. https://t.co/biqBcrzFkd
0 retweets less than a minute ago
BDSMRadioplay BDSM Radio #Nowplay
James Brown - Living in America (https://t.co/gydm4NZIwy)
0 retweets less than a minute ago
cua5mincmd CUA5mincmd
#Criciuma #MarechalDeodoro #Centenario #IoT #SSP #Comunidade https://t.co/bzBqS0k15L
0 retweets less than a minute ago
SaribelDomnguez Sari Domínguez
@VilloVC @jackyeisenmann @g_moschos @HOSWUALS no. Simplemente que la gente está comprando árboles
0 retweets less than a minute ago
KamBrothers Kamenetzky Brothers
The backstory and impact of General Tso's Chicken taking off in America is pretty fascinating. AK https://t.co/fl7mAiYgfI
0 retweets less than a minute ago
CarlosBolanosT Carlos Bolaños
@FranciscoHenao pacho, ¿Ése entró de cambio vs América? ¿Por qué si era la figura? ¿Algún problema físico?
0 retweets less than a minute ago
MediaMikeAZ MediaMike
@SusanKnowles @VekaFitzfrancis @LauraLou1115 @thebestcloser I don't have the upstream conversation, I guess. SHOP LOCAL to get America back.
0 retweets less than a minute ago
elguapoft Paulo Medina
Para los aficionados necaxistas, cortesía de José Miguel Fernández https://t.co/TNB7LoiMmG
0 retweets less than a minute ago
And that's how we should run America.
0 retweets less than a minute ago
LilyDaisy16 Deplorable Puppies
Anyone who does not support President Elect Trump can get the hell out of America or can just go fuck themselves
0 retweets less than a minute ago
Diabeteswatchs Diabetes watchs
Cure Sought for the Soaring Cost of Insulin - New America Media https://t.co/JNR0MZ3LLq
0 retweets less than a minute ago
bakoff333 bakoff333
YES: Latest Hollywood "agenda" movie FLOPS bigly - #2A #NRA Allen B. West - https://t.co/cPgODb4yIs https://t.co/jCIvDQblmB
0 retweets less than a minute ago
VisitaCdMexico Visita Cd de México!
Rumania busca nuevos territorios culturales en América Latina - Hoy Los Angeles https://t.co/xdCbn2bB4n https://t.co/vyWA884Vnz
0 retweets less than a minute ago