EPN llama a gobernadores a no “nadar de muertito”
"Las actuaciones que el gobierno de la República tendrá en los hechos de Guerrero... serán con la ley en la mano", afirmó el mandatario federal.
GGM_2603-_GUSTAVO-GRAF-1024x682

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los gobernadores, de los diferentes estados del país, a no “nadar de muertito” y trabajar de forma conjunta con el gobierno federal, con quien pidió “jalar parejo”.

Durante la 48 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el miércoles en Durango, Peña comentó:

“Desde el gobierno de la República hemos trabajado, precisamente, para imprimirle vigencia plena al Estado de Derecho; es decir, vigencia plena a la ley, hacer de la ley la herramienta y el instrumento del ejercicio de gobierno y asegurar que la ley se aplique por igual a todos.

“Aquí vale la pena decir que para cumplir con este objetivo, de darle plena vigencia al estado de derecho en todo el territorio nacional, es fundamental que todos los órdenes de gobierno trabajemos de forma conjunta y que jalemos parejo. No cabe hacer excepciones, no cabe nadar de muertito, evadir la responsabilidad y dejar que sea el gobierno de la República el único que afrente su responsabilidad”.

El titular del Ejecutivo sostuvo que “es importante que trabajemos de manera coordinada, de manera responsable, de forma comprometida, para que todos, al unísono y en un solo frente, hagamos valer y hacer respetar la ley”.

Al hablar de los hechos ocurridos en Guerrero -donde el martes la Policía Federal desalojó a un grupo de maestros-, Peña aseguró que “las actuaciones que el gobierno de la República tendrá en los hechos de Guerrero, y en cualquier otro caso, serán con la ley en la mano. Con las atribuciones que la ley le da al gobierno de la República, que le da a los gobiernos estatales, para asegurar la plena vigencia del estado de derecho”.

“Siempre privilegiando el diálogo, el acercamiento con quienes disienten, con quienes tienen diferencias, con quienes tienen demandas que enarbolar. Pero lo más importante, es que nadie quede exceptuado de la aplicación de la ley. No caben acuerdos, ni caben negociaciones que sean para exceptuarse o sustraerse de la aplicación de la ley”, agregó.



Temas relacionados:
Durango
Enrique Peña Nieto
Poderes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre