Emilio Álvarez Icaza lanza su candidatura; “el sistema requiere fuerte sacudida” (Video)
Se suman el ex consejero Figueroa, el poeta Sicilia, el académico Aguayo, un ex #Yosoy132, y otros.
Foto: Rafael Cabrera

Emilio Álvarez Icaza, ex secretario ejecutivo de la CIDH, confirmó el domingo su intención de ser candidato independiente en las elecciones presidenciales de 2018.

“No queremos quedarnos cruzados de brazos. Ver el incendio de México desde la butaca no es opción, tampoco sólo documentar la ignominia. Ahora, el sistema requiere una fuerte sacudida”, comentó desde la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

“Queremos contribuir y construir una candidatura desde y para los y las ciudadanas a la Presidencia de la República, y muchas candidaturas más, al Poder Legislativo y los estados, ante la insatisfacción de las opciones actuales. Candidaturas que representen una iniciativa colectiva, no la candidatura de una persona”, apuntó.

A través de “Ahora”, un movimiento político que agrupará candidaturas independientes, buscarán reunir al menos 80 mil firmas para septiembre, que respalden la candidatura de Álvarez Icaza.

Paralelamente, el ex ombudsman capitalino hará giras por los estados para construir el programa de gobierno; de la parte logística se encargará el ex consejero Alfredo Figueroa, mientras que el académico Sergio Aguayo estará al frente del comité ético ciudadano.

En el acto de este domingo también participaron el poeta Javier Sicilia y el ex integrante de #Yosoy132, Carlos Brito.


(Con información y video de Rafael Cabrera)

 



Temas relacionados:
Elecciones 2018
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. ¿Candidatura ciudadana? Álvarez Icaza convoca a reunión en Tlatelolco (Video)
    Febrero 22, 2017 8:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]