Desalojan guardería de San Lázaro por fuga de gas
El director general de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados, solicitó el apoyo de la policía y los bomberos de la delegación Gustavo A. Madero en caso de que la fuga no pudiera ser controlada.
Evacúan guardería de San Lázaro por fuga de gas
(Foto: Notimex)

Alrededor de 120 niños, hijos de trabajadores del Palacio Legislativo de San Lázaro, fueron evacuados del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), ubicado dentro del recinto, debido a una fuga de gas.

El director general de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados, Carlos Gómez Arrieta, informó que el reporte de la fuga se recibió a las 12:00 horas y a partir de entonces, se tomaron las medidas preventivas correspondientes para garantizar la seguridad.

El funcionario declaró haber solicitado el apoyo de la policía y los bomberos de la delegación Gustavo A. Madero en caso de que la fuga no pudiera ser controlada.

Los infantes y el personal de trabajo del Cendi fueron trasladados inmediatamente a la estancia del edificio E, después de creer que la alarma respondía al ensayo de un simulacro de evacuación por sismo.

Los niños se ubican entre los cero y seis años de edad, quienes permanecieron resguardados sin tomar plena conciencia del hecho. Las niñeras estuvieron en el lobby del edificio adjunto realizando actividades de esparcimiento con los pequeños mientras aguardaban la llegada de los padres de familia.

Mientras tanto, Arrieta anunció la reanudación de las actividades para el día de mañana debido a que las autoridades realizarán una revisión exhaustiva de las instalaciones  para evitar futuros riesgos.

De acuerdo a los reportes extra oficiales, una maestra resultó lesionada con quemaduras ligeras al intentar cerrar la válvula para evitar que el gas se continuara escapando.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Poderes
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre