Contra Cuauhtémoc, no podemos actuar por declaraciones en programas: PGJDF
"La Procuraduría capitalina sólo puede actuar conforme a las constancias que tiene en la averiguación previa", comentó, luego de que las testigos del caso no acudieran, por temor a que revelen su identidad.
cuauhtemocg2
Foto: PRI Nacional

Contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI-DF acusado de operar una red de prostitución al interior de ese partido, “no podemos actuar con declaraciones vertidas en alguna entrevista, o en algún programa, etcétera. Nosotros solamente podemos resolver y determinar una averiguación previa con las constancias que tenemos en la misma”, afirmó el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, el funcionario habló sobre porqué las víctimas de Gutiérrez no se han presentado a declarar ante la PGJDF, aunque ya lo hicieron en la PGR, que no investigó el caso, pero remitió el expediente ante la dependencia capitalina.

El miércoles en MVS con Carmen Aristegui, tres víctimas del ex dirigente priista hablaron por primera vez en un medio y contaron lo vivido en las oficinas del PRI capitalino. Señalaron que no han declarado ante la Procuraduría capitalina porque no existen condiciones para hacerlo, y existe el riesgo de que revelen su identidad.

“El que decidan o no ir a determinada institución, eso es muy respetable… la Procuraduría capitalina ha resguardado siempre, se ha preocupado siempre de resguardar a todas las víctimas, no nada más respetando los derechos, las garantías, en el caso de determinados delitos, la propia identidad de las víctimas o de los ofendidos. Es bien importante, nosotros lo hacemos… No nada más en este tema sino en muchos otros”, expuso el procurador capitalino.

La periodista Carmen Aristegui recordó al procurador que una de las víctimas ya no regresó a declarar a la PGJDF porque se hizo público el día que estaría ahí. Ante ello, Ríos Garza comentó: “hasta donde tenemos conocimiento sí se estaba protegiendo la identidad, solamente fue el nombre que bien señalas, con el que se identificaba, que era Sofía, el que se da a conocer y por supuesto se señaló en algún momento que iba a ir en un día, sin embargo no la hora”.

Ríos Garza precisó que hasta ahora hay entre 290 y 300 declaraciones sobre el caso Gutiérrez de la Torre.

Recordó que se presentó la respectiva denuncia por parte del PRD, ratificada por ellos mismo, “y nosotros hemos recibido diversos testimonios, incluyendo muchas personas”.

Sobre porqué la denuncia es atendida por la Fiscalía de Delitos Especiales y Electorales, abundó: “se inicia como una denuncia de hechos, porque cuando esta averiguación previa se inicia, no tenemos nosotros ningún elemento que haga suponer que existe una trata”. No obstante, señaló que “el Ministerio Público es uno solo”.

Aquí la entrevista completa con Rodolfo Ríos Garza

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.

Aquí los testimonios de 3 mujeres sobre la red de prostitución en el PRI-DF:

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.





    Contenido Relacionado


  1. cgtTestimonio de ‘Beatriz’: Pedían mujeres de “amplio criterio”, que hicieran “favores sexuales”
    febrero 25, 2015 3:29 pm
  2. Cuauhtemoc_Gutierrez-3Dijeron que el “trabajo” era atender al presidente, con trabajos orales y el sexo que quiera: ‘Renata’
    febrero 25, 2015 2:18 pm
  3. cuauhtTestimonio de ‘Verónica’: “Preguntaron si quería tener relaciones sexuales con el presidente del PRI-DF”
    febrero 25, 2015 12:56 pm
  4. Protesta_PRI-DF_Prostitucion-3Cuauhtémoc Gutiérrez ya fue denunciado por tres mujeres ante la PGR
    febrero 25, 2015 10:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre