Comando libera a 12 reos en Tamaulipas
Las dependencias precisaron que la liberación de los reos ocurrió a las 1:40 horas de este martes. Sujetos armados arribaron a las instalaciones del CEDES en varios vehículos y sometieron al custodio de la puerta de acceso.
Comando libera a 12 en Tamaulipas
(Foto: Especial)

Un grupo de armado ingresó a las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES), en la ciudad Miguel Alemán, y liberó a 12 internos, informaron la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Las dependencias precisaron que la liberación de los reos ocurrió a las 1:40 horas de este martes, cuando los sujetos armados arribaron a las instalaciones del CEDES a bordo de varios vehículos y sometieron al custodio de la puerta de acceso.

Posteriormente, los delincuentes se trasladaron “al área de Aduanas, donde sometieron con sus armas al comandante de turno, lo despojaron de las llaves de las celdas y se llevaron a 12 internos”.

Los reclusos liberados son: Horacio Puente Alfaro, Daniel Alberto Solís Trejo, Enrique de la Peña Sáenz, Alberto Campos Gordillo, José Ramírez del Angel, Jaime Rodríguez Hernández, y Patricio Gerardo Alvarez Sánchez.

Además, Víctor Hugo Alonso Alvarado, Miguel Angel González Malpica, Roberto y/o Rodolfo López Cortés, Juan Carlos Coronado Vázquez y Mario Esteban Urbano Vázquez.

Los internos evadidos son del fuero común, dos en calidad de sentenciados y 10 procesados, de éstos últimos, ocho, por el delito de atentados a la seguridad de la comunidad y contra servidores públicos (halconeo), dos por el delito de homicidio, uno por violación y uno por robo de vehículo.

En las investigaciones para la búsqueda de los evadidos participan la Policía Ministerial, Policía Militar y Policía Acreditable y por los conductos institucionales se solicitó la colaboración de las autoridades estatales y federales de entidades vecinas para la captura de los internos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre