Cofetel no debe ser “botín” en reforma de telecomunicaciones: de Swaan
El presidente del órgano regulador se pronunció por no cobrar facturas partidistas y llamó a fortalecer su marco institucional, así como ampliar sus facultades
El presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, se pronunció por no partidizar la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones (Foto: Jessica Espinosa/Notimex)

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, llamó a que el órgano no se convierta en un “botín de los partidos políticos”, en la elaboración de la reforma en telecomunicaciones.

“Lo relevante es no perder el foco, es decir que lo importante son los proyectos y la eficiencia de las instituciones, no tanto su conformación”, insistió de Swaan. En entrevista con la agencia Notimex, consideró que el órgano regulador se ha enfocado a realizar un trabajo principalmente técnico, pero que si se busca cobrar facturas partidistas en la asignación de sus tareas, en lugar de fortalecerla, se le debilitaría.

Aseveró que la firma del Pacto por México da la posibilidad de generar mayor competencia en el país, pero advirtió que desde la creación de la Cofetel “han pasado cinco presidentes y vientitantos comisionados y México sigue rezagado, con lo cual es evidente que las personas que han conformado la comisión no han sido el problema”, sino un marco institucional, facultades insuficientes y la ausencia de proyectos e inversiones en el sector.

Por su parte, la presidenta de Observatel, Irene Levy, se pronunció en el mismo sentido al señalar que la reforma al sector de telecomunicaciones tiene el riesgo de convertirse en un instrumento de revancha para los partidos políticos.

“Esto se está convirtiendo en un asunto de política y no veo por ninguna parte una reforma dirigida a beneficiar al consumidor, por más técnico que sea el tema de las telecomunicaciones, el objetivo de una reforma debe ser que más gente tenga los servicios”, insistió la especialista.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Telecomunicaciones




    Contenido Relacionado


  1. Futuro de Cofetel divide opiniones
    Febrero 26, 2013 9:08 am
  2. Prevén sustituir a Cofetel por un instituto con más ‘dientes’
    Febrero 26, 2013 8:23 am
  3. Reforma quirúrgica para telecomunicaciones: Sosa Plata y Levy a CNN
    Febrero 22, 2013 7:49 am
  4. Plantea Javier Lozano fortalecer Cofetel, sin autonomía
    Febrero 21, 2013 9:46 pm
  5. Reforma en telecomunicaciones prevé crear nuevo órgano rector
    Febrero 21, 2013 8:38 am
  6. Telecomunicaciones, la prueba de fuego para la clase política: AMEDI
    Febrero 19, 2013 10:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]