Ataque contra policías no tiene relación con el diario: ‘El Siglo de Torreón’
El director editorial del periódico descartó que exista un vínculo entre el ataque de anoche y las agresiones que ha sufrido el medio. Detalló que un comando armado disparó a los agentes desde un auto en movimiento.
Javier Garza Ramos, director edtorial de 'El Siglo de Torreón' habló sobre el ataque contra los policías que custodiaban la sede del diario (Fotos: Twitter/Procesofoto)

El director editorial de diario coahuilense El Siglo de Torreón, Javier Garza Ramos, descartó que el ataque contra los agentes de la Policía Federal que custodiaban las instalaciones del diario tenga relación con las recientes agresiones al periódico.

No lo estamos considerando agresión contra el periódico porque no fue contra el edificio, sino contra los federales” dijo en entrevista con Noticias MVS primera emisión. Agregó que desconoce los problemas que pueda haber entre la Policía Federal y las bandas del crimen organizado en esa entidad, y que pudieran haber motivado el ataque de anoche.

Al respecto, Garza Ramos refirió que la información oficial indica que el comando disparó desde una camioneta en movimiento y que aunque los federales los persiguieron, no lograron detenerlos.

Respecto al reciente secuestro de cinco empleados del rotativo, quienes fueron liberados un día después, el director expresó que se mantienen en “estado de alerta, tratando de advertir posibles señales de ataque en contra nuestra”. Además de esa agresión, en dos ocasiones las instalaciones del diario han sido blanco de ataques.



Temas relacionados:
Estados
Medios
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Grupo armado ataca a policías que custodiaban ‘El Siglo de Torreón’
    Febrero 26, 2013 7:22 am
  2. Íntegro: postura de ‘El Siglo de Torreón’ ante secuestros
    Febrero 8, 2013 1:02 pm
  3. Liberan a 5 trabajadores de ‘El Siglo de Torreón’ secuestrados ayer
    Febrero 8, 2013 8:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]