Para los insatisfechos con el cine comercial, llega FICUNAM
Hasta el 1 de marzo, podrás disfrutar películas independientes de documental y ficción, en diferentes sedes de la Ciudad.
FICUNAM2

Este fin de semana hasta el 1 de marzo puedes asistir al  Festival de Cine Internacional organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, que se llevará a cabo en diferentes puntos.

Las sedes del encuentro son Ciudad Universitaria, Casa del Lago, Cinematógrafo del Chopo, Cineteca Nacional, Cine Tonalá Roma, La Casa del Cine, Le Cinema IFAL, Cinépolis Diana y las Fábricas de Artes y Oficios: Milpa Alta, Tláhuac e Indios Verdes.

El FICUNAM se realizó primera vez en el 2011, con la intención de abrir una ventana a la exploración e investigación académica del cine y a la proyección de películas independientes del mundo incluyendo los géneros de documental, ficción e híbridos.

La directora del evento, Eva Sangiori, mencionó en la inaguración del evento, el 25 de febrero, que el festival está dirigido a un público curioso y exigente que no se queda satisfecho con la propuesta comercial, por lo que le apuesta a un cine más amplio, uno que va de la animación a producciones de género, de películas de culto a directores más que descubrir.

En esta sexta edición se les rendirá homenaje a Miguel Gomes y Marlen Khutsiev, a través de una retrospectiva de la obra de cada cineasta, y se presentará el trabajo del británico Isaac Julien, quien ofrecerá una charla en torno a su obra, de la cual se exhibirán cuatro títulos como parte de la sección “Territorios”.

Como parte de la colaboración entre la Filmoteca de la UNAM y el FICUNAM, se ha preparado un programa compuesto por nueve títulos dedicado a Leobardo López Aretche (1942-1970), con copias recién impresas en película gracias a Kodak.

A fin de redescubrir el patrimonio cinematográfico al rescatar joyas de archivos internacionales, la directora del encuentro mencionó que el festival tendrá una sección dedicada a ello, la cual lleva por título “Clásicos a Restaurados”, que en esta edición presenta las cintas “Mudar de vida” y “Los años verdes”, de Paulo Rocha.

Además se efectuarán actividades paralelas, entre las que destacan las clases magistrales de Philippe Grandrieux y Miguel Gomes, así como el cuarto Foro de la Crítica Permanente, talleres, mesas redondas, proyecciones especiales y una matinée infantil.

La clausura será el martes 1 de marzo en el Museo Numismático Nacional, donde se proyectará la cinta “La montaña mágica”, de Anca Damian. Además, este filme se proyectará en una función gratuita al aire libre en la Plaza La Santísima, ese mismo día.

Aquí podrás consultar la programación y la sede.

(Con información de Notimex y FICUNAM)



Temas relacionados:
Cine


    Contenido Relacionado


  1. Amy WH“Amy” en la Cineteca, “Las Aparicio” y más cine para el fin
    febrero 26, 2016 1:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]