Nuevos talentos en la edición 16 del Eurojazz
Alrededor de 150 agrupaciones han participado a lo largo de 16 emisiones del festival, todas fusionando los ritmos y melodías de sus países.
Eurojazz
(Foto:Cenart)

El Eurojazz es un festival que reúne  las referencias musicales de jazz en los países europeos, y posibilita que se conozcan nuevos artistas y músicos del género en nuestro país; el evento se realizará en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (CENART) del 2 al 23 de marzo.

Se presentarán 10 bandas en las que desfila Amsterdam Saints (Países Bajos) los cuales abrirán las festividades el Sábado 2 y Stéphane Tsapis (Francia) quienes serán los encargados de cerrar el festival el 23 de Marzo.

Además se contará con la presencia de Michel Schiefel con su propuesta de voz electrónica, y la singular voz de Grazyna Auguscik; lo que hace que permite que  este festival sea uno de los más vanguardistas del género en México.

La duración de cada uno de los conciertos será de 60 minutos, la entrada  al evento es gratuita y es apta para todo público.

El primer día del evento se presentará Amsterdam Saints, trío de Países Bajos que efectúa una fusión de  afro beat, bossa nova, funk y rock, para continuar el domingo 3 con la cantante polaca Grazyna Auguscik, que modifica la estructura tradicional del género, para lograr sonidos eclécticos.

Si deseas consultar la cartelera de artistas que se presentarán puedes revisara en la página del Cenart.

(Con información de Conaculta y el Cenart)



Temas relacionados:
Europa
Música
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]