Murió el genio de la guitarra Paco de Lucía
Se encontraba en Cancún con su familia. Falleció camino al hospital. En 2004 fue reconocido con el premio Príncipe de Asturias. Francisco Sánchez Gómez, su nombre artístico, había inyectado al flamenco a lo largo de su larga trayectoria ritmos como el jazz, la "bossa nova" e incluso la música clásica.
Paco
(revistasuburbia.com.mx)

El guitarrista flamenco Paco de Lucía murió a los 66 años de edad, a causa de un ataque al corazón, informaron hoy fuentes del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), su ciudad natal.

De acuerdo El País, el guitarrista gaditano se encontraba en Cancún, México con su familia y disfrutaba con sus nietos cuando sufrió el ataque.

El guitarrista destacó por el flamenco y la fusión de ritmos como country, blues, rumba y jazz, en 2004 recibió el premio Príncipe de Asturias.

Algunas de sus producciones más conocidas son Passion Grace and Fire, Caudal, Entre dos Aguas y Friday Night In San Francisco.

El Ayuntamiento de Algeciras declaró tres días luto, después de conocer la notocia.

“La muerte de Paco de Lucía convierte al genio en leyenda. Su legado perdurará por siempre, al igual que el cariño que siempre mostró hacia su tierra. Aunque él se haya ido, su música, su manera genial de interpretar, su carácter, siempre estará entre nosotros”, comentó el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, en un comunicado.

 

(Con información de Notimex y Reforma)

 



Temas relacionados:
Cultura
Música
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.