Inicia el Festival de Cine de la UNAM, en su quinta edición
Hasta el 7 de marzo podrás disfrutar de conferencias, proyecciones y más actividades en diferentes sedes de la Ciudad de México.
Ficunam
(Foto: ficunam.unam.mx)

Con la proyección de la película “Pasolini”, de Abel Ferrara (Francia-Bélgica-Italia 2014), el miércoles dieron inicio las actividades de la quinta edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), en Ciudad Universitaria.

El encuentro fílmico, que exhibirá un total de 137 títulos de 36 países, en más de 30 pantallas de la Ciudad de México, celebrará del 26 de febrero al 7 de marzo, su primer lustro con una propuesta reflexiva en torno al objeto cinematográfico.

A lo largo de 10 días se exhibirán cuatro estrenos mundiales, siete estrenos internacionales, 47 estrenos latinoamericanos, 45 mexicanos y 10 estrenos en la Ciudad de México. Mientras que La Selección Oficial en competencia se divide en “Competencia Internacional”, “Ahora México” y “Aciertos. Encuentro de Escuelas de Cine”.

En tanto, la Selección Oficial fuera de competencia está dividida en las secciones: “Manifiesto Contemporáneo”, “El Porvenir” y “Funciones especiales”.

Destacan las retrospectivas dedicadas los cineastas Ali Khamraev (1937), representante de la llamada Nueva Ola del cine soviético, al director ucraniano Sergei Loznitsa y Carlos Mayolo, uno de los personajes más emblemáticos y controversiales del cine colombiano.

También se rendirá homenaje a los directores franceses Raymonde Carasco y Régis Hébraud, con la proyección de sus filmes más representativos y diversas conversaciones con el público.

Entre los invitados especiales al encuentro destacan: Pedro Costa (Portugal), Alejo Mogu (Argentina), Luis Miñarro (España), João Pedro Rodrigues (Portugal), Daniel Hui (Singapur), Phillip Warnell (Reino Unido), por mencionar algunos.

La ceremonia de premiación del encuentro se llevará a cabo el jueves 5 de marzo a las 19:00 horas en el Museo Numismático Nacional y al finalizar, se proyectará la cinta “Phoenix”, de Christian Petzold (Alemania 2014).

La principal sede del FICUNAM es el Centro Cultural Universitario en Ciudad Universitaria.

Las sedes alternas son: la Cineteca Nacional, el Auditorio IFAL, Auditorio Museo de Antropología, La Casa del Cine, la Casa del Lago, Centro de Cultura Digital, Cine Tonalá, Cinematógrafo del Chopo, Cinépolis Diana, las Fábricas de Artes y Oficios (FARO) de Oriente, Milpa Alta, Tláhuac e Indios Verdes.

Puedes consultar el programa completo aquí.



Temas relacionados:
Cine
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre