Renuncia jefe de la Patrulla Fronteriza de EU
Mark Morgan tuvo diferencias con el sindicato, cuyos líderes estuvieron presentes en la firma de la orden para la construcción del muro de Trump.
(Foto: Reuters)

Mark Morgan, jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, renunció a su cargo este miércoles, un día después de que Trump anunció los planes para fortalecer las leyes de migración y construir un muro en la frontera.

El ex director de la fuerza tuvo diferencias con el sindicato de la dependencia, que apoyó la candidatura de Trump y cuyos líderes estuvieron presentes en la firma de la orden ejecutiva para la construcción de un muro en la frontera sur.

Gil Kerlikowske, ex comisionado para la Protección de Fronteras y Aduanas —oficina que supervisa a la Patrulla— dijo que el sindicato “uso su influencia” para remover al director del cargo.

En el pasado, Morgan dijo al Congreso que estaba a favor de una “reforma comprensiva de migración“, lo que el sindicato calificó como una visión partidista.

Durante los seis meses que Morgan estuvo a cargo de la Patrulla Fronteriza, implementó nuevas políticas de uso de la fuerza en la academia de la agencia para promover el uso de estrategias alternativas que evitaran la violencia.

Asimismo, trabajó en mejores estrategias de inteligencia contra los cárteles de droga y los contrabandistas detrás de los cruces ilegales. Además, buscaba crear un sistema para revisar los casos en los que agentes dispararon sus armas. 

Actualmente la Patrulla cuenta con 21 mil agentes y tendrá un rol importante en las políticas de Trump para controlar la inmigración ilegal.

(Con información de The Washington Post)







    Contenido Relacionado


  1. Vaya forma de defender el muro de Trump: Aristegui (Audio)
    Enero 26, 2017 5:30 pm
  2. Donald Trump se queda sin funcionarios en el Departamento de Estado
    Enero 26, 2017 5:15 pm
  3. No seremos intimidados por órdenes de Trump: gobernadores de “ciudades santuario”
    Enero 26, 2017 4:37 pm
  4. ¿Hora de separarnos?
    Enero 26, 2017 4:24 pm
  5. Peso y Bolsa caen tras cancelación de reunión EPN-Trump
    Enero 26, 2017 11:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]