Google otorgó información de nuestros correos, a Estados Unidos: WikiLeaks
Fue le 5 de abril de 2012 cunado se entregó todo el material sobre las cuentas, que de acuerdo a WikiLeaks, se hizo en respuesta de órdenes judiciales por presunta 'conspiración' y 'espionaje' que conllevan una pena de hasta 45 años de cárcel".
google wikileaks

Google facilitó a las autoridades de Estados Unidos el acceso al correo electrónico de tres de responsables WikiLeaks y no les aviso durante tres años, acusaron.

“Los abogados de WikiLeaks han escrito a Google y al departamento de Justicia por una seria violación de la privacidad y los derechos periodísticos del personal de WikiLeaks”, afirmó la organización.

Un juez federal estadounidense solicitó la información a Google, indicó WikiLeaks

Por lo que, de acuerdo a WikiLeaks, la investigación que realiza Estados Unidos contra ellos, es más grande de lo que han admitido.

La empresa de Julian Assange que ha hecho revelaciones importantes sobre el espionaje de Estados Unidos, acusó a Google de proporcionar sin mayor resistencia los correos de sus colaboradores a Estados Unidos.

Los tres afectados son Sarah Harrison, Joseph Farrell, y Kristinn Hrafnsson.

Fue le 5 de abril de 2012 cunado se entregó todo el material sobre las cuentas, que de acuerdo a WikiLeaks, se hizo en respuesta de órdenes judiciales por presunta ‘conspiración’ y ‘espionaje’ que conllevan una pena de hasta 45 años de cárcel”.

Google les aviso hasta el 23 de diciembre de 2014.

Desde 2010, WikiLeaks ha difundido aproximadamente 250 mil cables diplomáticos de Estados Unidos y 500 mil informes militares con clasificación de “secreto de defensa”.

(Con información de agencias)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Wikileaks
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.