España: 10 muertos al estrellarse un avión de combate griego
El jet militar participaba en maniobras de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
(RTVE)
(RTVE)

Al menos diez personas murieron este lunes cuando un avión de combate griego se estrelló en una base militar de España.

Los dos pilotos del avión, de nacionalidad griega, fallecieron junto con ocho militares franceses. Hay 11 italianos entre los 19 heridos, según informó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Funcionarios españoles confirmaron que el jet F-16 participaba en un ejercicio llamado Programa de Liderazgo Táctico (TLP, por sus siglas en inglés), también conocido como Escuela de Perfeccionamiento de Pilotos, que se desarrolla en la base de Los Llanos..

Según el ministerio de Defensa, el F-16 se estrelló poco después de despegar de un centro de entrenamiento en Albacete, 262 kilómetros al sureste de la capital, Madrid.

Según los medios locales, los pilotos ejecutaron mal una maniobra de despegue el jet chocó contra otros aviones y explotó en la base albaceteña.

(BBC y Mundo.es)



Temas relacionados:
España


    Contenido Relacionado


  1. Casa BlancaServicio secreto de EU investiga aterrizaje de ‘drone’, en la Casa Blanca
    enero 26, 2015 11:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]