Donald Trump se queda sin funcionarios en el Departamento de Estado
Tradicionalmente presentan su renuncia al nuevo presidente, pero generalmente no es aceptada hasta nombrar a sus sustitutos.
(Foto: Reuters)

Este miércoles, Donald Trump aceptó las renuncias de todos los directores del Departamento de Estado sin haber nombrado a sus reemplazos.

Tradicionalmente, los funcionarios de alto nivel presentan su carta de renuncia ante la nueva administración, pero generalmente el presidente no las acepta hasta que los sustitutos para el puesto hayan sido nombrados y confirmados por el Congreso.

Los directivos que abandonaron su cargo fueron Patrick Kennedy, subsecretario de Estado; Joyce Anne Barr, secretaria asistente de Administración de Estado; Michele Bond, secretaria asistente para Asuntos Consulares y el embajador Gentry O. Smith, director de la Oficina de Misiones en el Extranjero.

Todos estos funcionarios habían servido tanto a gobiernos republicanos, como demócratas.

Sus renuncias, combinadas con los recientes retiros en el Departamento, dejarán a la dependencia virtualmente sin personal calificado en la burocracia interna y las oficinas en el extranjero, señaló NY mag.

Los directivos también funcionarían como contrapeso para las decisiones del secretario de Estado nombrado por Trump, Rex Tillerson, quien no tiene experiencia en un cargo público. El nombramiento del empresario fue criticado por sus vínculos estrechos con Moscú y la petrolera Exxon Mobil, de la que fue director.

“Si el secretario de Estado tuviera problemas navegando la burocracia federal o resistiendo el impulso de poner los intereses de los inversionistas de Exxon por encima del pueblo estadounidense, los directivos civiles prevendrían que se saliera del camino”, escribió la revista.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. No seremos intimidados por órdenes de Trump: gobernadores de “ciudades santuario”
    Enero 26, 2017 4:37 pm
  2. México “no puede tolerar que nadie venga a decirle lo que debe hacer”: presidente de la Corte
    Enero 26, 2017 4:08 pm
  3. Otra de Trump: considera impuesto de 20 por ciento a importaciones de México
    Enero 26, 2017 3:32 pm
  4. Shhhhhh… Silencio republicano ante el muro de Trump
    Enero 26, 2017 1:28 pm
  5. Reunión con Peña habría sido “estéril”: Trump
    Enero 26, 2017 1:16 pm
  6. Ford perdió 200 mdd por cancelar planta en México
    Enero 26, 2017 1:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com