“Combate contra el terrorismo se libra en el ciberespacio”: ministro francés
El pasado 13 de noviembre ocurrieron varios ataques en la capital francesa, reivindicados por el grupo extremista Estado Islámico (EI), que dejó un saldo de al menos 130 muertos.
ministro frances
(Foto: @Place_Beauvau)

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, reportó este martes que tras los atentados de noviembre pasado en París el gobierno bloqueó 293 sitios web por hacer propaganda o apología yihadista.

El ministro indicó que 90 procedimientos judiciales fueron abiertos además por apología del terrorismo en internet en Francia y se registraron mil 300 ciberataques en los días posteriores a los atentados del 13 de noviembre en París.

“El combate contra el terrorismo se libra en el ciberespacio”, declaró Cazeneuve en el octavo foro internacional de ciberseguridad, el cual comenzó la víspera en la norteña ciudad de Lille.

El ministro anunció durante su intervención que desde este año a 2018 Francia invertirá 108 millones de euros (unos 117 millones de dólares) para la lucha contra la cibercriminalidad.

Cazeneuve advirtió que internet y las redes sociales son “vectores importantes de propaganda de reclutamiento y de radicalización para el Estado Islámico (EI)”, en el cual militan más de mil franceses.

El máximo responsable de la seguridad interior en Francia anunció también el desarrollo por parte de expertos de la Gendarmería de una aplicación destinada a la identificación y la verificación de los archivos policiales de ciudadanos europeos. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Francia
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. francia“Nada nos dará miedo”, dice Hollande e insiste en combatir al Estado Islámico
    enero 25, 2016 1:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.