Y pese a muro… visita de Peña a Washington “sigue en pie”: Videgaray
El miércoles, "día de contrastes", refiere el canciller tras una reunión de poco más de 8 horas en la Casa Blanca, el mismo día que Trump anunció el muro.
Foto: Moisés Pablo

El canciller de México, Luis Videgaray, dijo el miércoles que una reunión que sostendría la próxima semana el presidente Enrique Peña Nieto, con el mandatario estadounidense, Donald Trump, hasta ahora “sigue en pie”.

“Quiero aclarar, si es preciso, que la reunión de trabajo entre los presidentes en Washington el próximo martes sigue confirmada”, indicó el canciller. “Es un día de contrastes”, comentó en entrevista con Denise Maerker en Televisa, vía telefónica desde Estados Unidos -a donde viajó junto con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Previamente, la noche del miércoles, Peña Nieto repudió la decisión del mandatario estadounidense sobre construir un muro en la frontera: “México no cree en los muros. Lo he dicho una y otra vez: México no pagará ningún muro”, dijo. “Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro que, desde hace años, lejos de unirnos, nos divide.

“Con base en el reporte final de los funcionarios mexicanos que en este momento se encuentran en Washington, y previa consulta con la representación de la Cámara de Senadores y de la Conferencia Nacional de Gobernadores, habré de tomar decisiones sobre los siguientes pasos a seguir”, sostuvo el mandatario mexicano.



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. #Titulares 26/01: el muro que nos dividirá
    Enero 26, 2017 7:24 am
  2. Lucharemos contra intención de Trump de cerrar frontera: Amnistía
    Enero 26, 2017 7:04 am
  3. Trump cumple amenazas, en primeras planas del mundo
    Enero 26, 2017 6:56 am
  4. Columnas financieras 26/01/2017: El efecto Trump en México
    Enero 26, 2017 6:41 am
  5. Columnas políticas 26/01/2017: Lecturas sobre el muro de Trump
    Enero 26, 2017 6:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]