SSA anuncia estrategia vs Influenza; van 135 muertes en 2014
Autoridades de Salud esperan un incremento en el número de casos y defunciones por Influenza. Piden a la población seguir las recomendaciones y acudir al médico si presenta los síntomas de la enfermedad.
Vacunacion_02
(Cuartoscuro)

Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que desde el inicio de 2014, 1517 casos de influencia se han confirmado y se han registrado 135 defunciones.

Durante el evento para anunciar la estrategia que tomará el gobierno Federal para prevenir y contrarrestar el virus de la Influenza H1N1, afirmó que está garantizado el abasto de medicamentos para aplicar a la población ante el aumento de casos en todo el país.

El funcionario de la Secretaría de Salud (SSA) indicó que al 23 de enero se aplicaron 19.1 millones de vacunas para Influenza Estacional y aún hay seis millones de dosis para aplicar entre los grupos de riesgo.

Al señalar que en las próximas semanas se espera un incremento en el número de casos y defunciones por Influenza, Pablo Kuri pidió a la población seguir las recomendaciones y acudir al médico si presenta los síntomas de la enfermedad.

(Con información de Notimex y El Universal)



Temas relacionados:
Salud
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. influenzaSe dispara influenza en México; al menos 3 muertos en DF
    enero 19, 2014 5:57 pm
  2. Influenza amenaza a más de 9 millones de latinos: Salud de EUInfluenza amenaza a más de 9 millones de latinos: Salud de EU
    enero 11, 2013 3:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre