Rubén Moreira se ha dedicado “a cuidarle las espaldas a su hermano”: PAN-Coahuila
Humberto Moreira dejó un faltante de 35 mil millones de pesos que ya se convirtieron en casi 40 mil, denuncia el dirigente.
Acuerdo_Coahuila_OCDE-1
Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

Bernardo González Morales, dirigente estatal del PAN, acusó que “lo que más lástima en Coahuila es la impunidad que se ha gozado en este tema (la megadeuda que dejó Humberto Moreira) por parte del gobierno estatal, hay que recordar que el actual gobernador, Rubén Moreira, es su hermano al cual impuso y se ha dedicado de todas formas a cuidarle las espaldas y lo mismo ha pasado en el gobierno federal”. 

“En Coahuila seguimos padeciendo un faltante de 35 mil millones de pesos que ya se convirtieron en casi 40 mil y que a la fecha no han podido explicar el destino del dinero, por más que uno suma todas las obras que se hicieron, no dan más de 13 mil millones de pesos según sus propios datos, y por más que se han intentado de todas las formas solicitar información, no  se sabe el destino del dinero, el gobernador nunca ha dado una respuesta contundente“, indicó en entrevista para Aristegui CNN. 

Además “el hecho de que venga España es una noticia lamentable, hay que recordar que en Estados Unidos también se sigue un proceso en contra de muchos implicados que lavaron muchos millones de dólares en Estados Unidos, el dinero de Coahuila fue a parar en gran parte en San Antonio, ahora nos enteramos que también en España, nos sorprende que haya venido de España, estaremos muy atentos y dispuestos a aportar pruebas”.

Abundó que “desde un principio el problema, por la distancia, puede ser la desaparición de pruebas, incluso la fabricación desde el propio estado, de pruebas, para poder exonerar a Humberto Moreira”.

González Morales dio un “dato simple” al agregar que a Moreira “lo están investigando por una transferencia de 200 mil euros y estamos hablando que los puros abogados tienen un costo sumamente superior, se habla de millones de dólares, porque son los abogados más prestigiados de España y México”.

Respecto a la posibilidad de que el PAN en Coahuila presente pruebas contra el ex gobernador, comentó que están “dispuestos a colaborar, a proporcionarle todos los datos que se conocen aquí, y en su momento todo lo que se ha presentado, hay expedientes que se conocen en Estados Unidos… lo más importante es que se haga justicia”.

Recordó que en “una ocasión se le hizo el exhorto al gobernador, por parte de nuestros senadores, para que solicitara el reintegro de recursos que se ha incautado en Estados Unidos, incluso se abrió un proceso y el gobernador no ha hecho nada por recuperar el dinero, porque sabe que hay colusión por parte de su gobierno”.

Escucha aquí -en los primeros minutos de Aristegui CNN- la entrevista con Bernardo González:





    Contenido Relacionado


  1. CNN 1Moreira y OHL podrían estar involucrados en financiamiento ilegal de campaña en Edomex: Díez en CNN
    enero 26, 2016 2:10 pm
  2. Liberación de Humberto Moreira gracias a pacto entre México y España: Raúl VeraLiberación de Moreira, gracias a pacto entre México y España: obispo Raúl Vera
    enero 25, 2016 5:37 pm
  3. MoreiraEn España creen que Moreira trabajaba para ‘Los Zetas’; en México no se le investiga: periodistas en CNN
    enero 25, 2016 11:08 am
  4. Humberto Moreira y Los Zetas, lo que la Fiscalía de España podría investigarHumberto Moreira, Los Zetas y lo que se podría investigar en México y España
    enero 22, 2016 8:25 pm
  5. 60122065Humberto Moreira sale de la cárcel en España (Fotos)
    enero 22, 2016 2:40 pm
  6. Jose_Calzada_Informe-6Moreira, libre, pero le retiran pasaporte y prohíben salir de España
    enero 22, 2016 7:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Detienen a Ramón Martínez, alias "El lagarto" en el Edomex
Es señalado como el agresor de la pasajera de ETN
IrvingPineda Irving
#PolíticamenteIncorrecto Ramón Martínez García alias “El Lagarto”, fue detenido por policías federales y del Edo. Méx. en el Mpo.de Zumpango
0 retweets 10 hours ago
IrvingPineda Irving
#EnVivo #PolíticamenteIncorrecto Se confirmó la detención de Ramón Martínez García alias “El Lagarto”, presunto violador de Margarita Ortíz
1 retweets 10 hours ago
cdemergencias25 Centro D Emergencias
Comunicado de la captura de Ramón Martínez García alias el Lagarto: https://t.co/qHa9fJ9M1H via @YouTube
3 retweets 13 hours ago
cdemergencias25 Centro D Emergencias
Detención de Ramón Martínez García, alias "el Lagarto",: https://t.co/5MGUdyaUef via @YouTube
2 retweets 13 hours ago