OHL confirma reunión con EPN; fue “lo más natural”: director
En el encuentro participaron José Andrés de Oteyza, presidente de OHL México, y Juan Miguel Villar Mir, presidente de Grupo OHL. Un audio reveló el año pasado que la orden fue que "arreglaran porque lo arreglaran" el conflicto con Infraiber, por el Circuito Exterior Mexiquense.
EPN_Encuentro_Justicia-3
Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

El año pasado, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió -posiblemente en abril- con Juan Miguel Villar, presidente internacional de OHL, y José Andrés de Oteyza, presidente de OHL en México. 

Así lo confirmó Sergio Hidalgo, director general de OHL México, quien no abundó sobre los asuntos que trataron.

“En relación a la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, no estoy seguro que haya sido en abril (del año pasado), sí por supuesto se llevó a cabo esta reunión, yo no participé en ella, pero a mí me parece lo más natural que cuando viene el presidente de un grupo como OHL… busque reunirse con el presidente. Les quiero decir que en esta reunión se acababa de llevar a cabo la venta de Conmex (25% de su subsidiaria Circuito Exterior Mexiquense) y lo que se comprometió con el presidente es que el grupo seguirá invirtiendo esos recursos en infraestructura, ese fue el primer compromiso con el señor presidente”, refirió Hidalgo en conferencia de prensa.

-¿Cuándo fue esa reunión?-, preguntó una reportera.

No tengo la fecha exacta pero sí se llevó a cabo, usted menciona abril, si gusta, con todo gusto, le podemos confirmar exactamente la fecha…

-¿Hubo alguna minuta de la reunión?

-No, fue una visita de cortesía, como lo hace el presidente de cualquier grupo internacional, no se toma nota… no se levantó una minuta

-¿Estuvieron presentes el señor de Oteyza y el señor Villar Mir?

-Así es…

En septiembre del año pasado se dio a conocer -gracias a un audio publicado en Youtube– que el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con directivos de OHL para ayudarles a resolver la disputa legal que mantiene con Infraiber en el Estado de México, por el Circuito Exterior Mexiquense.

En la llamada telefónica interceptada, De Oteyza le dice a Pablo Wallentin, exdirector de Relaciones Institucionales de la compañía -quien renunció en mayo pasado– que mantuvo una reunión con Peña Nieto en la que el mandatario se comprometió a frenar a la empresa Infraiber. 

Yo sí percibí muy inquieto al principal (Peña Nieto) cuando empezamos a hablar de este tema como que se desencajó un poquito, eh”, comentó Oteyza.

“Esto o se resuelve o nos va a crear un problema mayúsculo… yo se lo insistí varias veces (al presidente EPN), le dije: ‘perdón, pero esto hay que resolverlo, esto nos está haciendo mucho daño, y no sólo a nosotros, a todos nosotros, le dije, porque lo que están diciendo es que hay un contubernio entre el gobierno y la empresa, eso es lo que están diciendo, nos van a partir la madre, le dije… se habló con mucha claridad del tema... se le dio instrucciones (al secretario de Comunicaciones Gerardo Ruiz Esparza) de que habalara él al gobierno local (del Estado de México) y que le dijera que había habido esta reunión con quien la hubo y que lo arreglaran porque lo arreglaran“, abundó.

Un mes después de esa reunión, el gobierno mexiquense -que encabeza Eruviel Ávila- canceló en definitiva el contracto con Infraiber. Y unos meses después, en septiembre del año pasado, el abogado de esa empresa fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República, que le sembraron un arma en su automóvil.





    Contenido Relacionado


  1. Ruiz EsparzaDirectivo sí intentó pagar vacaciones a Ruiz Esparza; por eso “liquidamos” a Wallentin: OHL
    enero 26, 2016 12:10 pm
  2. ohl1OHL anuncia 6 demandas contra la empresa que la acusa de corrupción
    enero 26, 2016 11:52 am
  3. infraiberAbogado descubre nexo entre su detención, OHL y el Estado de México (documento y video)
    enero 13, 2016 11:34 am
  4. CIRCUITOkOHL pagó servicios de cabildeo en EU con cargo a cuotas de peaje en Edomex
    enero 11, 2016 2:16 pm
  5. EPN_Encuentro_Justicia-3Las respuestas de EPN al Senado (Documento)
    diciembre 18, 2015 9:22 am
  6. Inauguracion_Viaducto_Bicentenario-2Fiscalía Anticorrupción de España sí investiga a OHL en México (Documento)
    diciembre 10, 2015 10:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
PGJEM gira orden de aprehensión contra Emir Garduño #LordRollsRoyce
Señaló que Garduño se encuentra prófugo de la justicia
FrasesDelCaos Frases Del Caos
emir montalvo garduño el #LordRollsRoyce autos también en michoacan ??? porque no dice nada @agentegarces1 ???https://t.co/xWMOJWuDA8
0 retweets 2 hours ago
SpazianiG SpazianiG
MÉXICO. PRÓFUGO LORD ROLLS ROYCE VIDEO GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EMIR MONTALVO GARDUÑO https://t.co/mZwKWVly1h vía @YouTube
0 retweets 4 hours ago
Trends_Acapulco #TT TrendsAcapulco ®
Emir Garduño @EsTendencia ahora en #Mexicali https://t.co/ckXYsFAUiJ https://t.co/JbXplhsgPA
0 retweets 5 hours ago
Lic_Perafan Lic Perafán
PRÓFUGO LORD ROLLS ROYCE VIDEO GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EMIR MONTALVO GARDUÑO https://t.co/ghLU8KnxpS vía @YouTube
0 retweets 9 hours ago
fosio Steel
"Emir Garduño" wey de esa talla y de esa solvencia,como se les puede desaparecer ?, a este lo tienen escondido "mientras se enfría el pedo "
1 retweets 10 hours ago
influen_cer Influen Cer
13 Atlatongo 14 El Peje 15 Kabul 16 Pedro Tello 17 Reprueba 62% 18 Emir Garduño son tendencia en México
0 retweets 10 hours ago
indepe_hgo Independiente Hgo
#AlMomento | Giran orden de aprehensión a Emir Garduño (prófugo) dueño de Rolls-Royce que ordenara golpear a federal https://t.co/Jhq0rjMWAn
0 retweets 11 hours ago
SugarDaddyMX Sugar Daddy MX
En MX es un delito traer un R. Royce yo por eso no me compro uno. Pobre Emir Garduño tan inocente que se ve. Nota: Esa pistola era de agua.
2 retweets 11 hours ago
FuckingCachun unɥɔɐɔ ʎos
Ya piden la cabeza de Emir Garduño... pero para ponerla en un pozolito.
0 retweets 11 hours ago
CapitalMexico Capital México
#LordRollsRoyce Juez giró orden de aprehensión contra el empresario Emir Garduño, quien ordenó a sus escoltas golpear a un policía federal
1 retweets 11 hours ago
influen_cer Influen Cer
Emir Garduño ocupa el octavo lugar en tendencias de México
0 retweets 11 hours ago
NTOaxaca Televisa Oaxaca Info
#Nacional Un Juez giró orden de aprehensión contra el empresario Emir Garduño, quien ordenó a sus escoltas golpear a un policía federal.
1 retweets 11 hours ago