OHL anuncia 6 demandas contra la empresa que la acusa de corrupción
Las denuncias, por extorsión, espionaje telefónico y daño moral.
ohl1
Foto: Aristegui Noticias

OHL México aseguró que existe una “campaña de chantaje”, por lo que interpuso 6 demandas contra Infraiber -quien acusa a la constructora española de corrupción en el país-, a la que le imputa o vincula con espionaje telefónico, extorsión y daño moral.

5 de esas denuncias están radicadas y acumuladas en la Procuraduría General de la República y una más, por daño moral, en un juzgado civil del DF, indicó el director general de OHL México, Sergio Hidalgo, en conferencia de prensa este martes.

De ésta última, las pruebas que presentó OHL contra Infraiber son en su mayoría desplegados de prensa contra la constructora, así como los comunicados que ha emitido el abogado Paulo Díez, desde que comenzó este conflicto, de los cuales Hidalgo mostró una abultada carpeta en los que han acumulado todos estos documentos.

Ya no me copian” (los correos electrónicos con comunicados), pero los siguen enviando a todos los medios, refirió el directivo.

“Hay 36 imputaciones (contra OHL) que están obligados (Infraiber) a demostrar“, puntualizó Hidalgo.

Dicha demanda civil incluye un cálculo de OHL, en el sentido de que Infraiber ha gastado al menos 3.5 millones de pesos en desplegados en periódicos, donde  ha señalado presunta corrupción y contubernio entre directos de la constructora con el gobierno del Estado de México y el federal. Al respecto, Sergio afirmó que a su empresa le han otorgado 8 concesiones gobiernos de diferentes partidos: 3 el PRI, 3 el PAN y 2 el PRD. 

El director aceptó que han perdido casi 40 por ciento del valor de sus acciones, aunque consideró que esto se debe también a otros factores, no sólo a lo que califica como una “campaña de extorsión” en su contra.

En cuanto al avance del resto de las 5 denuncias -radicadas y acumuladas en la PGR, 4 por espionaje telefónico y 1 por extorsión-, señaló que se encuentran siendo revisadas por un tribunal colegiado, pues Infraiber interpuso recursos de revisión contra la negativa de sus amparos. Hasta que esto sea resuelto, las investigaciones de la PGR podrían continuar o ser frenadas.

Los responsables de lo que OHL considera es una campaña en su contra, están “absolutamente identificados”, pero no se revelarán los nombres porque está en desarrollo el procedimiento, indicó el representante legal de OHL, Juan Velázquez.

 

 



Temas relacionados:
Caso OHL
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. infraiberAbogado descubre nexo entre su detención, OHL y el Estado de México (documento y video)
    enero 13, 2016 11:34 am
  2. CIRCUITOkOHL pagó servicios de cabildeo en EU con cargo a cuotas de peaje en Edomex
    enero 11, 2016 2:16 pm
  3. ohPiden investigar a funcionario de SCT que fue director de OHL
    diciembre 17, 2015 3:59 pm
  4. licitaGobierno del Edomex facilitó a OHL concesión del Circuito Exterior Mexiquense
    diciembre 11, 2015 3:16 pm
  5. EPN_Encuentro_Justicia-3OHL confirma reunión con EPN; fue “lo más natural”: director
    enero 26, 2016 12:58 pm
  6. Ruiz EsparzaDirectivo sí intentó pagar vacaciones a Ruiz Esparza; por eso “liquidamos” a Wallentin: OHL
    enero 26, 2016 12:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.