Muere Juan Francisco Kuykendall, activista herido durante #1DMX
El activista y director teatral, Juan Francisco Kuykendall, falleció la madrugada del domingo, luego de haber pasado más de un año en coma a causa de las heridas generadas por una bala de goma disparada durante las protestas del 1 de diciembre de 2012.
(Foto: Especial)

La madrugada del sábado, Juan Francisco Kuykendall tuvo un paro cardiorespiratorio y, a pesar de los esfuerzos médicos el activista murió a las 5 de la mañana del mismo día, informó Eva Palma, compañera sentimental de la víctima.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal lamentó el fallecimiento de Juan Francisco Kuykendall, quien resultó herido durante las manifestaciones ocurridas el 1 de diciembre de 2012, y exhortó a las autoridades cumplir la recomendación 07/2013.

De acuerdo con la CDHDF, Kuykendall fue golpeado de gravedad por un proyectil en la cabeza durante una manifestación en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Ante esos hechos se emitió la recomendación 07/2013, en la que documentó hechos como las detenciones arbitrarias, uso desproporcionado de la fuerza, así como tratos crueles, degradantes e inhumanos.

El profesor Kuykendall participó en el movimiento social de 1968 y desde 1970 se solidarizó con diversas causas sociales, como actor y escritor presentó obras en ese tenor con el propósito de informar y generar conciencia sobre la realidad político social del país.

“¡Una ambulancia!”

En diciembre 2012, Aristegui Noticias dio a conocer el video en el que se muestra cómo resultó herido  Juan Francisco Kuykendall. 







    Contenido Relacionado


  1. Denuncian ante la PGR familiares de una de las personas heridas en el 1-D
    Enero 19, 2013 1:45 pm
  2. Se encuentra estable Juan Francisco Kuykendall, agredido del 1-D
    Enero 3, 2013 8:06 pm
  3. En la CNDH, 4 quejas contra la PF por los hechos del 1-D
    Enero 2, 2013 8:17 am
  4. La violencia y los detenidos, a un mes del 1-D
    Diciembre 31, 2012 9:09 am
  5. Ni PGR ni PGJDF investigan lesiones a manifestantes
    Diciembre 5, 2012 10:17 am
  6. Video: Captan la agresión a Francisco Kuykendall durante 1D
    Diciembre 4, 2012 4:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com